La UAL recibe a doscientos estudiantes extranjeros


Unos 200 estudiantes extranjeros han sido recibidos hoy lunes en la UAL para iniciar el curso 2015-2016. La bienvenida, presidida por el vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, Julián Cuevas, ha permitido conocer a estos estudiantes que llegan desde diferentes universidades (Francia, Polonia e Italia) y también transmitirles la información necesaria para que su estancia en la Universidad sea lo más fructífera posible. El acto está enmarcado en la “International Welcome Week” que se desarrolla en el Campus hasta el viernes 18 de septiembre para informarles de los servicios académicos y de ocio. Este lunes, 14 de septiembre, estos estudiantes del programa Erasmus, algunos de ellos, han aprendido cómo acceder a la red, conexión Wifi a través de un tutorial práctico que les ha desarrollado el Coordinador Académico, Tomas Lorenzana, y cómo solventar cualquier trámite burocrático que necesiten realizar.

En el Auditorio de la UAL estos universitarios han tenido la primera toma de contacto con la universidad de Almería, que se irá prolongando también a lo largo de esta semana. Durante estos días, los doscientos estudiantes extranjeros, asistirán al taller de búsqueda de alojamiento, conocerán la oficina de Relaciones Internacionales para realizar cualquier trámite administrativo, además serán presentados en a las asociaciones de estudiantes, recibirán consejos de seguridad y también conocerán detalles del Sistema Universitario español.

Otras citas de esta semana son la visita al Servicio de Empleo de la UAL para tener información sobre su funcionamiento y la oferta de prácticas, así como al Centro de Documentación Europeo.

En el apartado de ocio recibirán información sobre las fiestas más importantes, los museos y salas de exposiciones que pueden visitar así como espacios naturales de relieve en la provincia.

Para este curso 2015-2016 se espera que lleguen a la Universidad de Almería más de 600 alumnos, cifra parecida a la del curso anterior en el que 624 universitarios internacionales estudiaron en la UAL y 541 estudiantes almerienses hicieron lo propio en otras universidades.

 

Más información sobre el programa de actividades http://cms.ual.es/idc/groups/public/@serv/@uinternacional/documents/documento/welcomeweek2015_16.pdf

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *