La UAL refuerza su movilidad internacional en Argentina


Continuando con su política de internacionalización, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, recibió recientemente la visita de Hernán P. Vigier, rector de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), en Argentina. Y es que ambas instituciones tienen firmado un Convenio Interuniversitario de Colaboración que permite la movilidad de profesores y estudiantes entre ambas instituciones, especialmente de aquellos que cursan estudios vinculados a las Ciencias Económicas y Empresariales. Visita en la que el equipo de Internacionalización de la Universidad de Almería acompañó también al rector argentino.

Tal encuentro celebrado en la Universidad de Almería ha servido para que ambos rectores se conozcan en persona, así como para estudiar futuras oportunidades de colaboración entre las instituciones que representan y la puesta en común de una serie de ideas en torno al presente y el futuro de la Educación Superior en Europa y en Latinoamérica.

Hernán P. Vigier, además de ser el actual rector de la Universidad Provincial del Sudeste desde agosto de 2013, es catedrático de Economía y también forma parte del cuerpo académico de la Universidad Nacional del Sur, situada en Bahía Blanca e igualmente colaboradora de la UAL en materia de movilidad internacional.

En cuanto a la UPSO, ésta se creó en el año 1994 con el objetivo principal de aproximar la Universidad a distintas área de población de la provincia de Buenos Aires. Actualmente, cuenta con sede en doce ciudades de su área de influencia, estando localizados sus órganos de gobierno y administración central en la ciudad de Bahía Blanca.

De este modo, la visita de su rector a Almería ha puesto sobre la mesa la necesidad de continuar con la colaboración de ambas instituciones y de fomentar la movilidad internacional de los estudiantes universitarios como una parte importante de su formación académica.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *