La UAL renueva como centro examinador de Cambridge English


Cada año más de cinco millones de personas realizan los certificados de Cambridge English Language Assessment, departamento de la Universidad de Cambridge, en un total de 135 países a lo largo y ancho del planeta. Una razón de peso por la que la semana pasada la Universidad de Almería renovó el convenio que la reconoce como centro colaborador universitario de este departamento (Cambridge English Language Assessment). Un acuerdo con el que los alumnos de la UAL pueden seguir preparándose y realizar los exámenes de inglés de ‘Cambridge English’ en el propio centro universitario.

Así, con esta firma la UAL renueva de manera oficial su unión a los 19 centros universitarios españoles que, desempeñando sus funciones como ‘Centro Colaborador Universitario’, facilitan el acceso de sus estudiantes a estos certificados como una manera de incrementar su competitividad internacional.

De este modo, tal acuerdo fue suscrito por Carmelo Rodríguez, rector de la Universidad de Almería; Robin Gravina, responsable de Desarrollo de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, en nombre de Saul Nassé, Chief Executive de Cambridge English Language Assessment; y Jonatham Baum, director del Centro Platinum de Cambridge English en la zona, IML Granada. Momento en el que, durante la firma, Robin Gravina afirmó que

“El aprendizaje del inglés es un aspecto fundamental en la formación de los alumnos y una herramienta para abrirse paso en el actual mercado de trabajo; por ello, es un orgullo para nosotros colaborar con la Universidad de Almería en este objetivo compartido”.

Por su parte, Carmelo Rodríguez comentó que “entre nuestros objetivos prioritarios destaca la formación en idiomas, y especialmente en inglés”, uno de los principales motivos por los que, desde la UAL, consideran que el acceso de sus alumnos a los certificados de la Universidad de Cambridge “sea para ellos una ventaja competitiva que les servirá en el futuro”.

Amplia gama de certificados con ‘pedigrí’

Un extenso programa de pilotaje y validación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes de Cambridge determinan de forma exacta los conocimientos reales de las personas evaluadas. Así, entre los diferentes certificados que se evaluarán destacan el ‘Cambridge English: Preliminary’ y ‘Cambridge English: First’, es decir, los niveles B1 y B2, que son los más solicitados por las universidades para obtener el grado; aunque también se podrá acceder a otros títulos como el ‘Cambridge English: Advanced’ y ‘Proficiency’, entre otros, en función de las necesidades de la universidad y de sus candidatos.

En este sentido, destacan los certificados de Conocimiento de Enseñanza (Teaching Knowledge Test), destinados a mejorar las competencias de los profesores en la enseñanza en inglés; así como otros certificados en función de las necesidades de la Universidad.

Por tanto, con este convenio se cubre un rango que va desde el nivel B1, dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, hasta el nivel C2; cuyos certificados están reconocidos por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y son aceptados como prueba del dominio de la lengua inglesa por más de 20.000 instituciones, entre Universidades, empresas y organismos oficiales, de todo el mundo.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *