Con la intención de que no haya dudas sobre la PEvAU y de que el proceso previo se realice fácilmente y con total fluidez, el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Almería se ha puesto una vez más a disposición de los centros educativos que enviarán a su alumnado a una PEvAU 2021 que poco a poco se va acercando. No se deja absolutamente nada sin planificar de modo meticuloso de cara a la organización de la prueba, más aún en tiempos de pandemia y, de hecho, se ha incidido en los pasos previos necesarios para poder realizarla.
Así, han convocado a una reunión de trabajo online a través de la plataforma habitual de uso en la institución almeriense, Blackboard Collaborate, a las personas responsables de la Secretaría de los institutos y a sus respectivos orientadores, aunque también han participado profesores de los centros. Propuesta con una altísima participación (158 asistentes) y un gran interés por parte de quieres deben informar a los estudiantes y resolver sus dudas sobre la PEvAU a partir de ya, cuyo desarrollo ha sido un éxito.
Objetivo: resolver las dudas sobre la PEvAU
Esta reunión ideada para resolver las dudas sobre la PEvAU, también conocida aún como Selectividad, se ha llevado a cabo en una sala virtual, muy acorde al entorno en el que se debe realizar el proceso de matriculación. No en vano, y como en el curso pasado, la inscripción en estas pruebas de acceso y admisión en la universidad, así como el abono de los precios públicos correspondientes, se realizará de forma telemática. De ahí la importancia de esta propuesta surgida desde el Área de Acceso y Relaciones con la Enseñanza Secundaria de la UAL, dirigida por Manuel Gámez. Encuentro que ha consistido en informar de primera mano y atender las dudas de las personas que se encarguen de la gestión en SÉNECA de los expedientes del alumnado.
Dicha Jornada se ha desarrollado en dos partes. En la primera parte, un miembro de la Secretaría del IES Sierra Nevada de Fiñana ha mostrado el proceso de generación desde el portal SÉNECA de los documentos que los institutos deben remitir a la Universidad con relación a los alumnos que se presentarán a la PEvAU. En la segunda parte, personal del Área de Acceso de la Universidad ha mostrado el proceso de inscripción en la PEvAU en la aplicación online preparada por el Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en colaboración con dicha Área de Acceso. :