La UAL se vuelca con las Asociaciones Estratégicas del programa Erasmus+

La UAL se vuelca con las Asociaciones Estratégicas del programa Erasmus+


En el marco de su línea estratégica de internacionalizarse, la Universidad de Almería inauguró ayer las Jornadas de Apoyo Inicial de Proyectos de Asociaciones Estratégicas Erasmus+ 2018, organizadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). En ella el rector, Carmelo Rodríguez, informó de que la UAL está participando “en 8 Asociaciones Estratégicas que coordinamos, dentro de nuestro afán por internacionalizar la Universidad”. De este modo, con la organización de estas jornadas que se prolongan hasta hoy viernes, la institución almeriense pretende “abrirse a futuras colaboraciones con estas asociaciones”.

Un encuentro en el que, además, el rector animó a todos los presentes a disfrutar de la gastronomía almeriense durante estos días tras conocerse esta misma semana que Almería será la Capital Española de la Gastronomía en 2019.

Estrategias del programa Erasmus+

Este año se ha producido la mayor adjudicación de proyectos, tal y como señalaba ayer Coral Martínez Iscar, directora del SEPIE. “En concreto se trata de 145 proyectos que suponen más de 26,6 millones de euros. Son proyectos de todos los sectores educativos: escolar, personas adultas, formación profesional y educación superior”, comentaba. Además, aprovechando la ocasión, Martínez agradeció al rector el acoger estas jornadas y felicitó a la UAL por su 25 aniversario.

Asimismo, en Andalucía la cifra de proyectos también se ha incrementado, como explicaba la delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, pues “el año pasado fueron 39 y ya, aunque son datos provisionales pendientes de que los apruebe el Ministerio, este año en Almería son 48. O sea que vamos en una buena línea”. Datos con los que, a su vez, indicó que esta jornada “es fundamental para seguir motivando y organizando todos los movimientos de internacionalización de personal docente y no docente para poder compartir en otros países proyectos, experiencias y conocimientos que, sin duda, van a repercutir después en la calidad de la educación aquí en nuestra tierra”.

Por su parte, Cecilia Navarro, delegada del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) señaló que esta jornada “es una iniciativa que desde las raíces de las personas, la formación y la educación, intenta y empuja por la internacionalización de toda la sociedad”. De este modo, esta actividad centrada en las estrategias del programa Erasmus+ “contribuye y apoya cualquier iniciativa que vaya hacia la internacionalización de la economía; que es positiva porque genera robustez y favorece a toda la sociedad”.

En este sentido, las Asociaciones Estratégicas transnacionales de Erasmus+ K2 están dirigidas a desarrollar iniciativas en uno o más ámbitos de la educación, la formación y la juventud y a promover la innovación, el intercambio de experiencias y competencias entre diferentes tipos de organizaciones implicadas en la educación, la formación y la juventud o en otros ámbitos pertinentes. Por tanto, el objetivo de las jornadas es proporcionar a los participantes toda la información y apoyo necesarios para ejecutar los proyectos Erasmus+, cumpliendo con todos los requisitos exigidos.


Compartir