La UAL, sede del Coloquio Internacional Metáforas de la Luz /Métaphores de la Lumière


Un centenar de profesores e investigadores provenientes de todo el globo viajarán a la Universidad de Almería con motivo del XXIV Coloquio Internacional de la Asociación de Francesistas de la Universidad Española (AFUE). Las universidades participantes son de países tan distintos como Francia, Rusia, Polonia, Rumanía, Argelia, Canadá, Marruecos o Lituania, junto a un amplio abanico de centros universitarios españoles.

El encuentro tendrá lugar desde los días 15 al 17 de abril y los principales conferenciantes serán los procedentes de países francófonos como André Thibault de la Sorbona de París o la escritora marroquí Lamia Berreda-Berca. Fernández Cardo de la Universidad de Oviedo también será uno de los que impartirán las conferencias plenarias.

La UAL se estrena como universidad anfitriona de este evento de la AFUE que lleva celebrándose más de 20 años para compartir las investigaciones relacionadas con los estudios franceses. Según la Asociación, Almería es la localidad perfecta para el tema de ‘Métaforas de luz’ por ser una tierra que “ofrece entornos paisajísticos que atrapan al artista y su luz” además de constituirse como “motor para la creación literaria y audiovisual en sus diferentes géneros: poesía, fotografía, cine, publicidad, etc.

El apretado programa académico irá desde primera hora de la mañana hasta las últimas conferencias que serán a partir de las 19 horas en cuatro salas de la UAL simultáneamente. Además del recinto de la UAL  también se celebrará parte de las actividades en Roquetas de Mar para la exposición de las comunicaciones.

En la actualidad la AFUE reúne a casi 500 profesores e investigadores de distintas áreas de conocimiento (Filología Francesa, Filología Románica, Traducción e Interpretación, Lingüística General, Didáctica de la Lengua y la Literatura, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, etc.)


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *