La UAL trabaja para conseguir la empleabilidad


Una de las principales preocupaciones de los estudiantes cuando comienzan sus estudios en la Universidad de Almería es conocer las salidas profesionales que tendrán una vez finalicen sus estudios. Desde la Universidad de Almería, a través de Servicio Universitario de Empleo (SUE) y con la colaboración de la Fundación Mediterránea, atendemos a la  comunidad universitaria, empleadores, demandantes de empleo y sociedad en general, con acciones específicas de formación, orientación, prácticas, creación de empresas e intermediación.

Para nuestros universitarios, el SUE es un servicio de referencia en la intermediación laboral entre empresas, que ofertan empleo cualificado, y demandan personas universitarias profesionales.

Desde aquí, se gestionan una serie de programas para acercar a los universitarios al mundo del empleo. La Orientación Profesional que reciben mediante el programa Andalucía Orienta, financiado por la Consejería de Empleo, Comercio y Empresa les ayuda a insertarse laboralmente a través de una atención basada en itinerarios personalizados de inserción, basada en los intereses particulares de cada persona. Maribel Ramírez, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería

Nuestro compromiso de reducir la distancia entre la formación académica y la experiencia laboral se refleja también en el desarrollo de programas de prácticas en empresa en los que el alumnado realiza estancias de seis meses máximo. En los últimos años, a pesar de la situación de crisis económica, se ha mantenido el índice de inserción laboral de las personas que han realizado prácticas, ya que más del 50% han conseguido un contrato de trabajo a la finalización de las mismas.

En la UAL también ofrecemos intermediación entre el tejido empresarial y el perfil de demandante de trabajo a través de la Agencia de Colocación, que desde hace años ayuda a estudiantes, titulados universitarios y a cualquier persona demandante de empleo a encontrar un puesto de trabajo; al mismo tiempo brindamos un servicio a las empresas proporcionándoles los candidatos idóneos en función del perfil de las ofertas que presentan. No quisiera terminar sin hacer referencia al Programa de Autoempleo y Creación de Empresas, caracterizado por dar una atención integral a los emprendedores que deseen crear su propio empleo, asesorándoles en la creación y puesta en marcha de sus ideas de negocio.

La Universidad debe de contar con las condiciones más favorables para que los estudiantes encuentren aquí su primera toma de contacto con el mundo laboral y en la Universidad de Almería trabajamos intensamente para conseguir la empleabilidad de las personas universitarias.

Por Maribel Ramírez
Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería.
@m_mramirez


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *