La UAM en la Semana de la Ciencia y la Innovación

La UAM en la Semana de la Ciencia y la Innovación


La Universidad Autónoma de Madrid, a través de su Unidad de Cultura Científica (UCCUAM), participa con cerca de treinta actividades en la XX Semana de la Ciencia y la Innovación Madrid  con el fin de acercar al público a esta área del conocimiento a través de programas organizados por universidades, centros de investigación y centros culturales. 

La Semana de la Ciencia y la Innovación en la UAM ha puesto el foco en esta edición en los talleres on-line. En ellos se desarrollarán actividades prácticas para todas las edades, que tendrán lugar entre el lunes 2 y el domingo 15 de noviembre. En ellos, los participantes podrán conocer las matemáticas de las redes socialessembrar cuidados y recolectar bienestarinteractuar de primera mano con un/a arqueólog@cómo alimentarse de manera sostenible, y observar el universo desde el sofá de su casa, entre otras actividades. 

Además, el programa incluye diversas visitas guiadas y recorridos virtuales. El miércoles 11 y el viernes 13 los amantes de los dinosaurios podrán descubrir el mesozoico, y el martes 10, investigadores del CMAM contarán de primera mano cómo se trabaja con un acelerador de ionesEl laboratorio de bajas temperaturas mostrará la levitación superconductora, entre otros experimentos, el jueves 5 de noviembre.

Otras de las actividades ideadas para esta Semana de la Ciencia en la UAM tienen que ver con la situación actual desencadenada por la COVID-19. En diferentes días, todos aquellos interesados podrán dialogar acerca de la Nutrición de Precisión y COVID19Cultura y COVIDlos retos en la investigación sobre el desarrollo de los bebés o en un laboratorio de arqueologíala Nueva normalidad o si nos han preparado matemáticas y las ciencias para entender el COVID-19 y sus repercusiones. 

Los fines de semana también se celebrarán actividades. Entre otros días, el sábado 7 se podrá profundizar en el funcionamiento de la tecnología GPS y posteriormente practicar aplicándolo en un recorrido de Geocaching. 

Para todos los eventos se necesita inscripción previa. Toda la información detallada y plazos de inscripción pueden consultarse aquí.


Compartir