La UAM pone en marcha un programa de apoyo a las madres primerizas


Si acabas de ser madre y necesitas atención psicológica, la Universidad Autónoma de Madrid pone a disposición de estas madres primerizas un programa de apoyo, a través del Centro de Psicología Aplicada.

Prevenir la depresión posparto, ayudar a encontrar soluciones positivas a los nuevos problemas cotidianos, gestionar la realidad frente a las expectativas creadas y usar las nuevas tecnologías para la creación de redes de apoyo son los objetivos de este programa llamado ‘Apoyo para afrontar las primeras semanas de maternidad’.

El programa se pone en marcha desde el Centro de Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, y estará a cargo de la doctora Laura Requena. Este servicio estará dirigido a las madres que acaban de tener a sus retoños (de entre 2 y 16 semanas).

Esta iniciativa se desarrollará del 14 de febrero al 21 de marzo, con una duración de seis sesiones  de dos horas cada uno. Se seguirá un programa relacionado con el manejo de las emociones después del parto, la autoestima, como se altera la vida en familia tras la llegada del bebé, o aspectos vinculados con las relaciones familiares y con los mitos y realidades de la crianza.

Puedes ponerte en contacto con la secretaría de Centro en el número 91 497 86 87 o a través del correo electrónico cpa@uam.es.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *