La UAM y la Universidad de Shangái estrechan lazos de colaboración


Representantes de la institución china visitaron la semana pasada la Universidad Autónoma de Madrid con el objetivo de firmar un convenio de colaboración y que reforzará las relaciones entre China y España con la creación de la ‘Fundación Instituto Confucio de Madrid’.

El rector de la Shanghái International Studies University (SISU), Cao Deming, junto al resto de representantes chinos que acudieron a la UAM, se desplazaron a Madrid para la firma de un convenio de colaboración según el cual la universidad SISU se constituye en entidad socia de la universidad madrileña.

El director general de Casa Asia, Ramón María Moreno González, agradeció la firma de este acuerdo “para avanzar hacia la creación de la Fundación y expandir la enseñanza del chino en España”. Por su parte, el rector de la Universidad de Shanghái, Cao Deming, manifestó estar informado de que “la UAM es una de las universidades más prestigiosas de España”.

Posteriormente a la firma del acuerdo, Cao Deming, rector de la SISU y catedrático de Francés, impartió la conferencia ‘La educación superior y la enseñanza de las lenguas extranjeras en China’ en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, resaltando la importancia de las lenguas en la proyección laboral de los estudiantes.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *