La UCA abre nuevas becas para investigadores en el Mediterráneo sur


La Universidad de Cádiz, a través del Aula Universitaria del Estrecho, ha convocado nuevas ayudas para la movilidad de profesores y doctorandos de la UCA que, en el marco de su labor investigadora, realicen una movilidad a alguna universidad del Mediterráneo sur (Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Israel, Líbano, Jordania, Siria, Autoridad Palestina o Turquía). El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo jueves 19 de febrero.

Esta iniciativa, dentro del programa de becas propias UCA-Internacional del Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural y el Campus de Excelencia Internacional CEI.Mar, tiene el objetivo de apoyar al profesorado y personal investigador de la UCA en el establecimiento de nuevas líneas de investigación con universidades en este espacio, así como ofrecerles oportunidades de consolidación y refuerzo de su currículo internacional e identificar proyectos de cooperación internacional.

La Convocatoria se estructura en dos SubProgramas:

  • SubPrograma Doctorandos, donde se ofertan cinco ayudas de movilidad destinadas a doctorandos de la Universidad de Cádiz para la estancia en alguna universidad del Mediterráneo Sur, realizando actividades y estudios relacionados con las líneas de investigación que desarrollen, que tengan como resultado final un producto tangible.
  • SubPrograma Profesores, donde se ofertan ayudas de movilidad destinadas a profesores de la Universidad de Cádiz para la realización de estancias en alguna universidad del Mediterráneo Sur para la preparación de proyectos y convenios, consultas bibliográficas, visitas de campo, estancias de investigación, etc., que tengan como resultado final un producto tangible.

Del Magreb a la UCA
Del mismo modo, cuatro alumnas del Mediterráneo sur han sido seleccionadas en este programa de ayudas para realizar un doctorado en régimen de cotutela en la UCA.

Las beneficiarias provienen de las universidades de Abdelmalek Essaâdi y Settat en Marruecos, así como de USTO en Argelia y Sfax en Túnez. Realizarán sus doctorados en los programas de Conservación y Gestión del Mar, Lingüística, Fabricación, Materiales e Ingeniería Ambiental y Recursos Agroalimentarios.

La ayuda supone una dotación económica para cubrir gastos de manutención y alojamiento por un periodo de seis meses durante tres años. Al finalizar, las alumnas obtendrán el título de Doctor en la Universidad de Cádiz y en su universidad de origen.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *