Con tan sólo unos meses de vida, el proyecto Huella Solidaria de la Universidad de Cádiz ha recaudado más de 4.000 euros desde su puesta en marcha, un buen dato para arrancar esta iniciativa social y solidaria que se impulsa desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios.
Entre las nuevas actuaciones que se acometerán se encuentra la puesta en marcha de los tickets solidarios del área de Deportes en el Complejo Deportivo del Campus de Puerto Real o las donaciones y aportaciones voluntarias. Además, el Consejo de Gobierno de la UCA aprobó, a propuesta del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, que con carácter prioritario el fondo cubriera las situaciones de imposibilidad de pago del importe de la matrícula por parte del alumnado.
Una vez finalizado el año 2014, se han adherido a Huella Solidaria las aportaciones del servicio de Publicaciones, que ya ha incluido la referencia del Proyecto en los libros que edita y al que destina una parte de los ingresos de su venta, del II Concurso Ecovidrio que este año se ha desarrollado, por parte de la Universidad de Cádiz, en las instalaciones del Campus de Puerto Real, y la recaudación de las máquinas Futboling que están ubicadas en los Campus de la Bahía de Algeciras, Cádiz y Puerto Real.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz dio el visto bueno, en el mes de agosto de 2014, a la creación del proyecto Huella Solidaria impulsado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, desde el Servicio de Publicaciones de la UCA, y constituye un sello editorial propio. Con sus actividades se constituye un fondo, destinado a financiar las líneas de compromiso social y acción solidaria determinadas por la Universidad.