La UCA facilita el acceso a los estudios de posgrado con 13 ayudas predoctorales


La Universidad de Cádiz oferta 13 contratos predoctorales para la formación de personal investigador, enmarcado en su Plan Propio de Investigación para este año. Los estudiantes pueden solicitar estas ayudas de forma telemática a través de la aplicación WIDI hasta el 3 de noviembre.

La duración máxima de las becas es de cuatro años y pueden participar todos los estudiantes admitidos en un proyecto de doctorado en el presente curso académico. Los contratos serán renovados anualmente, siempre que el beneficiario cumpla las condiciones descritas en las bases. Los investigadores también podrán optar a subvenciones dirigidas a estancias durante la fase predoctoral y una segunda ayuda para la etapa postdoctoral, que tienen que ser justificadas con el certificado de estancia.

La ayuda se proporcionará hasta que el investigador consiga el título de doctor o acabe la permanencia con el plan de doctorado. El estudiante podrá optar a un subvención para la contratación durante un periodo de orientación posdoctoral (POP) con una duración de un año, si cumple una serie de requisitos como haber defendido la tesis doctoral por formato de compendio de publicaciones y haber obtenido la mención internacional del doctorado.

Las contribuciones están afiliadas a una serie de planes de la UCA que han sido aprobados dentro del subprograma estatal de Generación de Conocimiento, incorporado en el Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, o en la convocatoria Retos Investigación, del programa estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación, dirigida a los retos de la sociedad, siempre que hubiesen solicitado, sin éxito, la subvención de un contrato predoctoral el año pasado.

La institución gaditana oferta casi 300 puestos para doctorarse durante el presente curso académico. La propuesta docente de calidad es el reflejo del potencial y la especialización de más de 600 investigadores participantes asociados a un total de 15 programas de Doctorado. Los proyectos pertenecen a las cinco grandes áreas del conocimiento como Humanidades, Sociales, Jurídicas, Salud e, Ingenierías y Ciencias. Las plazas de cada programa dependen de sus características y el número de personas que lo forman.

Solicita tu beca aquí.

Bases de la convocatoria aquí.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *