La UCA organiza un programa de actividades para luchar contra la contaminación marina

La UCA organiza un programa de actividades para luchar contra la contaminación marina


La Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz celebra la semana próxima, del 7 al 11 de junio, un programa de actividades para conmemorar el Día Mundial de los Océanos y para concienciar sobre el problema que supone la contaminación marina. Entre ellas, su alumnado organizará el día 12 de junio una evaluación y limpieza de basuras marinas en Puerto Real. Estas acciones están abiertas tanto a la comunidad universitaria como a la participación ciudadana. El plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de junio. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través de este enlace.

De esta manera y durante estos días se podrá visitar la exposición fotográfica Basuras marinas: ¿Los tiras y te olvidas?, que mostrará como los residuos arrojados al mar, y la en zonas costeras, vuelven para recordarnos que no podemos ser ajenos al impacto que generamos sobre nuestros mares y océanos. El día 8 de junio, a las 12:30 horas, se desarrollará una charla-taller sobre el impacto de las basuras marinas y cómo evaluar la contaminación marina de las zonas costeras.

Ambas actividades servirán como arma de concienciación y como preparación para la evaluación y limpieza programada para el día 12 de junio, en la línea de costa de Puerto Real, desde la playa de la Puntilla hasta el reloj de sol localizado en el paseo marítimo. La jornada se llevará a cabo de 10:00 a 14:00 horas, siendo los puntos de encuentro el Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos (CASEM) en el Campus de Puerto Real, a las 9:30h, y el edificio del Ayuntamiento en el Paseo Marítimo de Puerto Real, a las 10:00 h (Plaza Rafael Alberti). Los resultados obtenidos se plasmarán en un informe que se compartirá con la administración y se hará público en redes sociales.

Además, durante la semana se organizará una conferencia dentro del proyecto Mares Circulares. Estas actividades son posibles gracias a la implicación del alumnado de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, y cuentan con el apoyo de la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz, el Ayuntamiento de Puerto Real, y la asociación Natura Sin Basura.


Compartir