UCA tiene una iniciativa para acercar la cultura universitaria a los pueblos


‘La Universidad en los Pueblos’ es el nombre que recibe la iniciativa de la Universidad de Cádiz destinada a difundir la actividad científica, técnica, humanística y artística a través de un voluntariado.

Se trata de un programa para acercar la cultura universitaria a los sectores sociales y a los enclaves educativos fuera de las enseñanzas universitarias clásicas. Un programa del Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural de la Universidad de Cádiz para tratar de recuperar el concepto originario y decimonónico de la Extensión Universitaria y será posible gracias a un equipo de voluntariado de la comunidad universitaria de la UCA que además, acercará la actividad cultural académica a aquellos lugares y personas que estén fuera de los habituales circuitos de la cultura y educación superior.

Para participar en este voluntariado es necesario formar parte del colectivo de alumnos de último curso o posgrado o ser de PAS y PDI. Y para participar hay que presentar una propuesta de divulgación que sea sencilla, comprensible. El formato de presentación es una charla o conferencia y no puede abarcar más de una hora la exposición. En este punto, el Vicerrectorado seleccionará e incluirá las propuestas en un catálogo de ofertas de La Universidad de los Pueblos. Hasta el día 22 de noviembre se pueden presentar las candidaturas a través del siguiente correo electrónico: extension@uca.es

Los ayuntamientos y colectivos interesados en la actividad contarán como socios para desarrollar este programa y serán los que soliciten la actividad que ha de organizarse en tiempo y fecha.

El voluntariado cubre los gastos de desplazamiento y manutención y gracias a la ponencia impartida, se recibirá un certificado de acreditación.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *