La UCA sube un comunicado y explica lo ocurrido con una imagen colgada en su nombre en Internet


La Universidad de Cádiz (UCA) sube un comunicado a su página oficial en relación a la imagen colgada en Facebook contra la pedofilia en Internet. Una imagen que según fuentes de la Universidad de Cádiz han explicado a Aula Magna “se había promocionado a través de una página que no es oficial de la UCA”.

Se trata de una imagen de la campaña de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe que se promocionó a través de una cuenta llamada ‘Acción Social y Solidaria UCA‘, provocando la reacción por parte de miembros de la Institución académica.

Por su parte, la Universidad ha colgado un comunicado en el que explica lo ocurrido y aclara su desvinculación del tema, informando además de que tomará las medidas necesarias al respecto. He aquí el comunicado íntegro de la UCA:

En respuesta a las comunicaciones recibidas por parte de algunos miembros de la comunidad universitaria y ante la información aparecida hoy en Diario de Cádiz en relación con la imagen de una campaña contra la pedofilia en Internet, la Universidad de Cádiz desea aclarar lo siguiente:

La imagen no ha sido editada por Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz ni tampoco forma parte de ninguna campaña de ésta.

Se trata de una imagen de una campaña de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex  para América Latina y el Caribe (ILGALAC), promocionada a una cuenta de Facebook no oficial ni institucional de la UCA.

Dicha cuenta, denominada “Acción Social y Solidaria UCA”, precisa literalmente esta desvinculación oficial en su información y descripción inicial: “Espacio en Facebook de Amigos/as de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz. Facebook No Institucional”. En este sentido, la Universidad de Cádiz no ha retirado esta imagen porque no puede hacerlo al no ser la titular de esta cuenta.

La Universidad de Cádiz no se hace responsable de la campaña y adoptará las medidas oportunas para que no se ocasione un uso indebido de su acrónimo que pueda llevar a confusiones como la que se ha producido en el presente caso.

En todo caso, la UCA quiere presentar sus disculpas por las molestias que haya podido causar.


Compartir
Comentarios

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *