La UCM suma el mecenazgo a su programa de ayudas extraordinarias


La Universidad Complutense de Madrid ha creado un Programa de Ayudas al Estudio para que este curso no haya estudiantes que abandonen la carrera por causas económicas. En este año, la novedad es que la UCM abre el programa al mecenazgo y micromecenazgo.

Los estudiantes que se ven con la imposibilidad de afrontar los pagos de sus matrículas o que no pueden continuar o comenzar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, pueden acogerse al Programa de Ayudas Extraordinarias al Estudio que ha convocado la UCM. La medida pretende garantizar la igualdad de oportunidades para acceder a la educación superior, valor “irrenunciable” para dicha universidad.

Estas ayudas o becas están destinadas para los estudiantes con rentas más bajas y, por tanto, con mayores problemas para acceder a estos estudios. La ayuda se convoca en un marco de incremento de las tasas universitarias aprobadas por la Comunidad de Madrid, la rebaja sustancial en la dotación de becas estatales y autonómicas y el endurecimiento de los requisitos para acceder a esas becas.

Por esto, como novedad la Complutense abre el programa al mecenazgo y al micromecenazgo como ya hicieran muchas otras universidades españoles. El objetivo es conseguir, con la suma de las aportaciones adicionales de ciudadanos y empresas, que ningún estudiante se quede fuera de la universidad por causas económicas. Una ventana abierta en la web de la Complutense (www.ucm.es) permite las donaciones vía online. El dinero que se recaude se sumará a la partida del Programa de Ayudas Extraordinarias de la UCM.

Las aportaciones pueden hacerse como persona física (con la posibilidad de desgravarse el 25 por ciento en el Impuesto sobre la renta), como persona jurídica o empresa (con la posibilidad de desgravarse el 35 por ciento en el Impuesto de Sociedades) o de forma anónima.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *