Un trabajo sobre elementos finitos para poder remolcar el vehículo militar MaxxPro ha sido el resultado del proyecto formativo desarrollado por Álvaro Gómez, el primer estudiante de la Universidad de Córdoba que ha realizado un periodo de prácticas en empresa en el Parque Central de Mantenimiento de Vehículos de Rueda nº2 (PCMVR 2) sito en el Higuerón (Córdoba). La reunión de seguimiento de este programa de prácticas, fruto de la colaboración entre la UCO y el Ministerio de Defensa para la realización de prácticas académicas externas de los estudiantes de la Universidad de Córdoba en instalaciones dependientes del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, contó con la presencia del rector, José Carlos Gómez Villamandos; el coronel Francisco Luis Polo, del vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada, del teniente coronel Antonio Molina y del coordinador general de Transferencia y Empleabilidad, Librado Carrasco.
Estudio del vehículo militar MaxxPro
En el transcurso de la reunión el estudiante, Álvaro Gómez, puso de manifiesto que la oportunidad de realizar sus prácticas en el PCMVR nº2, estudiando el vehículo militar MaxxPro, ha sido una experiencia muy enriquecedora. El capitán del cuerpo de Ingenieros, José María López, explicó que el trabajo ha consistido en el modelado de la pieza ya diseñada en un formato CAD 3D, y en la realización del estudio de carga de la misma. Adicionalmente, y según señaló el capitán del cuerpo de Ingenieros, Luis Francisco Torres, el estudiante de la institución cordobesa ha podido formarse en los temas relacionados con la gestión del laboratorio de meteorología con el que cuenta esta Unidad Militar. Estas actividades han estado tutorizadas académicamente por el profesor Gregorio Blanco, quien ha estado en estrecho contacto con el teniendo coronel Antonio Molina, encargado de la coordinación de los tutores de la Unidad Militar.
Asimismo, tras la evaluación tan positiva de esta primera experiencia con el vehículo militar MaxxPro, pionera en toda España, y que ha sido posible gracias a la colaboración estrecha entre el PCMVR n2 y la UCO, y el impulso del coronel Francisco Luis Polo, jefe de esta Unidad Militar de larga trayectoria en Córdoba, está previsto convocar, por parte de la Universidad, tres prácticas para estudiantes que quieran completar su formación académica con un período de tres meses en las instalaciones del PCMVR n2.