La UCO colabora en el nuevo ‘Libro Blanco de las Unidades de Cultura Científica’

La UCO colabora en el nuevo ‘Libro Blanco de las Unidades de Cultura Científica’


La Universidad de Córdoba ha participado en la revisión del ‘Libro Blanco de las Unidades de Cultura Científica’, editado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación y en el que se compendia la definición, objetivos, modalidades e indicadores de impacto de estas estructuras profesionales de comunicación científica.

Concretamente, Elena Lázaro, coordinadora de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCCi) de la institución cordobesa, ha formado parte del equipo redactor junto a los representantes de las Universidades de Barcelona, Marga Becerra, Burgos, Jordi Rovira, Politécnica de Madrid, Luis Zurano, y Oviedo, Icíar Ahedo, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Carmen Guerrero, y del Parque Científico de Barcelona, Mercè Gómez. Un equipo coordinado desde FECYT por César López y el técnico de la Fundación Pablo Camacho.

De este modo, la nueva edición del Libro Blanco de las Unidades de Cultura Científica en la que ha colaborado la UCO, que estará disponible en breve en la web de la Fundación, fue presentada recientemente a todos los representantes de ComCiRed, la red que agrupa a todas las Unidades de Cultura Científica oficialmente acreditadas. Miembros que estuvieron reunidos la semana pasada en la sede del Museo de Ciencias de Castilla y León en un encuentro organizado por FECYT y la UCC de la Universidad de Castilla La Mancha.

En el transcurso del encuentro celebrado con motivo del nuevo Libro Blanco de las Unidades de Cultura Científica, las Unidades de Cultura Científica presentaron las iniciativas más destacadas de las actividades programadas en cada sede durante el año 2020. En el caso de la Universidad de Córdoba, la UCCi optó por presentar el evento ‘Las que cuentan la pandemia’, que el equipo produjo apenas un mes después del decreto del Estado de Alarma, desde sus casas y confinados, alcanzando a pesar de ello un importante éxito de participación.


Compartir