La UCO conmemora el Día Europeo de concienciación sobre el paro cardíaco


La Universidad de Córdoba (UCO) celebró el miércoles 16 de octubre en el Rectorado el Día Europeo de concienciación sobre el paro cardíaco. El acto en conmemoración de esta dolencia estuvo presidido por el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán.

Además, asistieron la secretaria general de Calidad, Innovación y Salud Pública de la consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, Josefa Ruiz, junto a la subdirectora general de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Sonia García de San José.

Así como, la concejala delegada de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Luisa María Arcas, el secretario general del Consejo General de Colegio de Médicos, Serafín Romero Agüit, el presidente del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP), Carlos Urkia Mieres, además de otros especialistas en esta materia sanitaria.

El salón Mudéjar del rectorado ha sido testigo de la sesión de los diversos especialistas que han tratado distintos aspectos de esta patología, una dolencia muy frecuente en las sociedades modernas y en la que la adecuada y rápida actuación es esencial para el paciente afectado.

En este sentido, uno de los objetivos del día fue promover la formación en esta materia y llevarla a las escuelas e institutos para que desde pequeños los niños aprendan las normas de actuación si se encuentran con una situación de este calibre en algún familiar o en otra persona.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *