La UCO firma un acuerdo para ayudar a fraccionar el pago de las matrículas


La Universidad de Córdoba, en su afán de facilitar el pago de matrícula a sus alumnos, ha firmado este jueves un convenio de colaboración con el BBVA que abre una línea de préstamos educativos que permitirán a los estudiantes de la UCO financiar el coste de su matrícula fraccionando el importe total.

Así, el pacto que se ha firmado en el Salón Mudéjar del Rectorado de la UCO lo han suscrito el rector de la institución académica José Manuel Roldán Nogueras, y el director regional para Andalucía y Extremadura de Empresas y Corporaciones del BBVA, Luis Llorens Abando, que han recibido unas insignias de recuerdo en agradecimiento por haber llegado a tal acuerdo por la presidenta del CEU de la UCO, Alejandra López de Sagredo.

El acuerdo consiste en una herramienta que facilitará abonar el importe de sus matrículas conforme al ritmo de sus disponibilidades económicas, favoreciendo a la posibilidad de estudiar una carrera universitaria todo el que quiera.

Asimismo, la dotación de la línea de préstamo será de 10 millones de euros y los alumnos podrán solicitar al Banco préstamos por un importe mínimo de 300 euros y máximo de 3.500 euros, a un tipo de interés del 0% y con una comisión de apertura del 3,5% a cargo de la parte prestataria.

Puede ser beneficiario de esta línea de financiación cualquier alumno que curse estudios en la Universidad de Córdoba durante el curso 2013-14, presente la documentación requerida y cumpla los requisitos necesarios, debiendo aplicarse el importe del préstamo única y exclusivamente al pago de la matrícula ordinaria y / o extraordinaria en la UCO.

Con esta iniciativa la Universidad de Córdoba se pone al servicio del alumno favoreciendo así a la posibilidad de cursar estudios universitarios a aquellos que se han visto perjudicados por los recortes presupuestarios en materia de Educación, así como a los que vivan en situaciones que no les permitan pagar el importe de su matrícula.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *