La UCO ofrece charlas informativas a sus estudiantes Erasmus salientes

La UCO ofrece charlas informativas a sus estudiantes Erasmus salientes


Durante esta semana y la siguiente, los próximos estudiantes Erasmus de la UCO que van desarrollar estancias internacionales en los países del Programa Erasmus durante el curso académico 2021/2022 tienen la oportunidad de asistir a varias charlas informativas. Encuentros donde se pretende resolver todas aquellas dudas que puedan tener estos futuros estudiantes Erasmus, especialmente sobre plazos y procedimientos, y que han sido organizadas por la Oficina de Relaciones Internacional de la institución cordobesa.

De este modo, para poder celebrar estos encuentros con las máximas garantías de seguridad frente al Covid-19, desde la UCO apuntan que se ha distribuido a los más de 700 estudiantes Erasmus salientes del curso 2021/2022 en 9 sesiones según el país de destino. Todas las sesiones se están llevando a cabo en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Charlas informativas para estudiantes Erasmus 2021/2022

Estas charlas informativas para los estudiantes de la UCO que han obtenido su beca de movilidad para el próximo curso comenzaron el lunes, 21 de junio. Jornada en la que tuvo lugar la charla destinada a quienes van a viajar a Rumanía, República Checa, Reino Unido, Noruega, Suecia y Finlandia. Asimismo, los días 22 y 23 estuvieron reservados para los estudiantes Erasmus con destino Italia.

En cuanto al resto de sesiones informativas, la Oficina de Relaciones Internacional las ha distribuido reservando el próximo martes, 29 de junio, para los estudiantes Erasmus de la UCO con destino a Alemania, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda y Turquía. Y el miércoles, 30 de junio, para aquellos que vayan a disfrutar su estancia internacional en Lituania, Portugal, Polonia.

Señalar que, tal y como apuntan desde la Universidad de Córdoba, para el curso 2021/2022 está previsto que unos 726 estudiantes realicen estancias internacionales en los países del Programa Erasmus donde la UCO tiene convenio. Cifras que contrastan bastante al compararlas con los 239 estudiantes salientes de la UCO que lo han hecho en el presente curso académico; así como los 558 del curso 2019/2020.


Compartir