La UCO reparte mascarillas homologadas reutilizables entre todo su alumnado

La UCO reparte mascarillas homologadas reutilizables entre todo su alumnado


A partir de esta semana todo el alumnado contará, de manera progresiva, con mascarillas homologadas reutilizables gracias a una campaña puesta en marcha en la Universidad de Córdoba. La iniciativa se está realizando a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Transparencia de la institución cordobesa, desde donde también se ha lanzado una campaña en redes sociales para animar a los estudiantes a promover la responsabilidad frente al Covid-19.

De este modo, la UCO comenzó ayer esta iniciativa de reparto de mascarillas homologadas a sus estudiantes. Concretamente, la Facultad de Derecho, en el turno de mañana, y la Facultad de Ciencias del Trabajo, en el turno de tarde, fueron los primeros centros en los un equipo del Vicerrectorado de Estudiantes y Transparencia de la UCO comenzaron con la entrega de estas mascarillas. Una propuesta que persigue concienciar y proteger a los estudiantes que, en el caso del reparto en la Facultad de Derecho, contó con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes, Mª Carmen Balbuena.

Campaña #UCOresponsables

Campaña #UCOresponsables

Mascarillas homologadas reutilizables para todos

Desde la Universidad de Córdoba comentan que, de aquí al 21 de octubre, cada estudiante recibirá una mascarilla reutilizable con el logo de la UCO. Todas están fabricadas con tejido certificado según la norma UNE-0065 de ‘Mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños. Requisitos de materiales, diseño, confección, marcado y uso’. Asimismo, a la hora de recoger estas mascarillas homologadas reutilizables de la UCO, cada estudiante debe escanear el código QR ideado para la ocasión e identificarse con su usuario de la Universidad de Córdoba.

Por otro lado, cabe destacar la campaña puesta en marcha en redes sociales bajo el lema ‘Protégete, protégenos: ponte la mascarilla’. Con ella, el Vicerrectorado de Estudiantes y Transparencia pretende animar a los estudiantes a promover la responsabilidad individual y colectiva frente al Covid-19. Una campaña con la que se invita al alumnado a hacerse una foto con la mascarilla y subirla a redes con la etiqueta (o hashtag) #UCOresponsables.


Compartir