La UCO se prepara para los Patios de Ciencia de la Night Spain 2021

La UCO se prepara para los Patios de Ciencia de la Night Spain 2021


El día 25 de septiembre regresan los Patios de Ciencia, una de las actividades más añoradas de la Noche Europea de los investigadores, y lo hace aumentando el número de emplazamientos a un total de 22 patios participantes. La actividad acogerá microencuentros científicos de una hora de duración, en los que el personal de investigación de la Universidad de Córdoba mostrará, en un ambiente distendido y ante grupos reducidos, novedades y curiosidades relacionadas con sus líneas de investigación.

Así pues, Patios de Ciencia es una actividad gratuita organizada por la institución cordobesa de una hora de duración, comenzando a las 21:00 horas, y está abierta a todo tipo de público hasta completar aforo. No obstante, desde la UCO señalan que se desarrollará en un espacio reducido por lo que los asistentes, que podrán disfrutar de un aperitivo, deberán formalizar su reserva en la página web de la Noche Europea de los Investigadores, a través de la cual podrán informarse de todo el programa que compone el evento.



22 Patios de Ciencia y sus temáticas

‘La ciencia en tiempos de posmodernidad’, ‘¿Cómo puede combatirse el cáncer?’, ‘Máquinas que aprenden a proteger tu salud’, ‘Cianobacterias marinas: el otro pulmón del planeta’ o ‘De la dehesa a la mesa’ son algunas de las más de 20 temáticas que se abordarán durante los microencuentros en estos 22 Patios de Ciencia. Encuentros donde cada patio tratará un ámbito de actualidad en áreas tan diversas como la biomedicina, genética, química, biología, el medioambiente, las nuevas tecnologías o la filología. Los asistentes podrán conocer, por ejemplo, los últimos avances contra el cáncer, las aplicaciones de la nanociencia, cómo confiar en la inteligencia artificial, el funcionamiento de la economía circular aplicada al aprovechamiento de residuos o, incluso,cómo se podrían adaptar las ciudades frente al cambio climático favoreciendo la salud y bienestar de la sociedad.

Promotores de la actividad

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa Horizonte 2020, coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre con financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Conforman el consorcio las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla, ocho centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el IMGEMA-Real Jardín Botánico de Córdoba y la Fundación Pública Progreso y Salud a través de Genyo y el Biobanco del Sistema Sanitario.

Paralelamente, Radio Televisión de Andalucía y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) son socios estratégicos del proyecto y colaboran estrechamente en su desarrollo.


Compartir