16.8 C
Málaga
29 marzo, 2024
GeneralNacional

La UDIMA amplía su oferta formativa en Comunicación para el curso 2014-2015

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha anunciado la incorporación de dos nuevas titulaciones a la oferta formativa que ofrece su Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. En concreto se trata del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y el Máster Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales. Ambas titulaciones, que comenzarán a impartirse a partir del próximo curso académico 2014-2015, han recibido la verificación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas ofrece a los estudiantes sin titulación universitaria previa que acceden a la universidad por medio de las pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años, a los estudiantes de bachillerato sin experiencia profesional, a los estudiantes que hayan cursado estudios universitarios en cualquier campo de conocimiento de las Ciencias Sociales y a los profesionales en el ejercicio del Periodismo adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar la profesión así como aprender los fundamentos del conocimiento científico y desarrollar competencias investigadoras que les permitan realizar un desempeño profesional competente. Por tanto, el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas que propone la UDIMA no solamente forma al estudiante como publicitario y comunicador, sino que le prepara proporcionándole formación científica y competencias investigadoras.

Por su parte, el Máster Universitario en Diseño, Creación, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales está dirigido a titulados en ADE, Marketing, Economía, Turismo, Periodismo, Publicidad y RR. PP., Comunicación audiovisual, Psicología, Ciencias del Trabajo y de los RR. HH., Derecho y Ciencias Jurídicas. El objetivo de este Máster es formar a profesionales capaces de conocer la naturaleza de la creación, desarrollo, producción, gestión, financiación y exhibición de proyectos de ficción tanto para cine como para televisión, videojuegos y nuevas plataformas digitales (internet, telefonía móvil y apps). Al adquirir la capacidad de aplicar y valorar las técnicas de creación, diseño y producción, el alumno dispondrá de habilidades para su puesta en funcionamiento o para optar a puestos de trabajo con mayor responsabilidad en un entorno emergente englobado en las nuevas profesiones de creación y producción audiovisual cada vez más internacionalizadas.

Con estos nuevos programas, aunque es posible que en próximas fechas se incorporen más titulaciones, la UDIMA refuerza su oferta formativa. Así la Universidad a Distancia de Madrid cuenta en la actualidad con 15 titulaciones de Grado, 31 Másteres Universitarios, más de un centenar de títulos propios y un Doctorado on-line.


Compartir

Otras noticias de interés

Convenio para desarrollar y fortalecer el Campus Universitario de la UAH en Guadalajara

Aula Magna

‘Ser universitaria no te protege’

Aula Magna

La CRUE presenta un nuevo sexenio para reconocer la Transferencia de Conocimiento

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies