La UEM inaugura la XVI Escuela Universitaria Real Madrid con Ancelotti como invitado

La UEM inaugura la XVI Escuela Universitaria Real Madrid con Ancelotti como invitado


La Ciudad Real Madrid ha acogido la inauguración de la XVI edición de la Escuela Universitaria Real MadridUniversidad Europea. Un acto presidido por Emilio Butragueño, director general de la Escuela; Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea y Marisa Sáenz, directora ejecutiva de la Escuela; quienes han sido los encargados de dar la bienvenida al nuevo curso académico 2021-2022 a los invitados, estudiantes, docentes y a todos los miembros de la Comunidad Universitaria que han seguido el acto tanto de forma presencial como en streaming.

En su intervención, Butragueño ha dado la bienvenida a los alumnos: “En este curso académico os encontraréis con los valores que han construido a la mayor leyenda del deporte, estáis en un lugar emblemático porque es la casa del madridismo, donde se forjan los valores que han construido nuestros 119 años de historia”, ha comentado. Además, les ha recordado que “afrontarán un apasionante desafío en el que estarán acompañados de los mejores profesores, profesionales y compañeros”. “Esta escuela os dará las mejores herramientas y en ella os encontraréis con los valores que han construido la mayor leyenda del deporte”, ha recalcado.

Por otra parte, ha hecho referencia a la trayectoria de éxito de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea en la formación de profesionales de la industria deportiva al indicar que “nuestro proyecto ha crecido y se ha consolidado, el compromiso del Real Madrid con esta escuela es firme y cuenta con la colaboración de grandes profesionales que asumen una gran responsabilidad dentro de nuestro club. Vais a vivir una experiencia única, una experiencia privilegiada, una experiencia Real Madrid, aprovechadlo al máximo”, ha concluido.

Por otro lado, el director de la Escuela ha mantenido una charla-coloquio con Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid C. F. Carlo Ancelotti ha comentado que “este es el club más prestigioso, con más historia y más afición, tengo una gran responsabilidad y la gran suerte de haber entrenado en este club hace años y ahora poder disfrutarlo de nuevo”. El actual técnico del club madridista, ha destacado que el verdadero valor de un club reside en los compañeros: “La relación entre los jugadores es la del trabajo de un grupo, un entrenador tiene que transmitir una idea de fútbol”.

Con más de 40 años dedicados a su pasión por el fútbol, primero como futbolista profesional hasta 1992, y después como entrenador de equipos de máximo nivel mundial, ha reflexionado sobre su experiencia: “He tenido la suerte de hacer algo que me apasiona, la llave para el éxito es hacer las cosas con pasión”, ha destacado. Recientemente, Ancelotti ha llegado a las 100 victorias con el club blanco lo que supone todo un orgullo para el italiano que ya vive su tercera temporada al frente del Real Madrid.

Durante su intervención, la rectora de la Universidad Europea, Elena Gazapo, ha destacado el modelo académico de la Escuela, un modelo “único” de aprendizaje experiencial que supone todo “un viaje de conocimiento en el que los estudiantes aprenden haciendo con las mejores instalaciones y con un claustro, compuesto por profesionales en activo y directivos del Real Madrid, que garantizan un contacto estrecho con la realidad de la industria deportiva al más alto nivel”. La internacionalidad es una de las dimensiones esenciales y fuertes apuestas de la Escuela. “La empleabilidad de nuestros estudiantes es nuestra prioridad, motivo por el que nos acercamos continuamente al mundo laboral para conocer las necesidades de las empresas, los perfiles que demandan y sus planes de futuro”, ha señalado la rectora.

Además, en su intervención, Gazapo ha enviado un mensaje a los estudiantes poniendo en valor las bases que cimientan la Escuela: “Vais a recibir una formación de excelencia, ligada a uno de los mejores clubes del mundo. El Real Madrid es mucho más que una historia de éxito o un modelo de negocio brillante. Es un gran equipo de personas unidas por valores como el respeto, la transparencia, la solidaridad, el compromiso, la igualdad o la motivación. A partir de hoy entráis a formar parte de una gran familia: la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea”, ha concluido.

Una trayectoria de éxito en la industria deportiva

La Escuela, que surgió en 2006 como fruto de la colaboración entre la institución educativa y el Club, ha formado ya a más de 13.000 estudiantes de 50 nacionalidades en diversas áreas relacionadas con la industria deportiva como la comunicación, la gestión, el entrenamiento o la salud. Miguel Pardeza, Álvaro Arbeloa, Manolo Sanchís o el propio Emilio Butragueño son algunos de los codirectores de los programas de posgrado de la Escuela en cuyo claustro se encuentran un total de 81 ejecutivos del Club que garantizan el contacto con la realidad de la industria deportiva al más alto nivel.

Asimismo, la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea mantiene acuerdos de colaboración con algunas de las universidades más prestigiosas del mundo como Columbia University, UCLA, Florida international university o Stevens Institute of Technology lo que propicia su carácter internacional y les posiciona como líderes en la formación en el mundo del deporte.


Compartir