La UEx oferta 69 grados, 12 dobles grados y 46 títulos de máster

La UEx oferta 69 grados, 12 dobles grados y 46 títulos de máster


En el curso 2021/2022, la Universidad de Extremadura (UEx) oferta 69 grados, 12 dobles grados y 46 títulos de máster. El número de plazas para los Grados es de 5.185 y 2.161 para los másteres. La novedad más destacada es la sustitución del Grado en Ingeniería Geomática y Topografía por el Grado en Ingeniería en Geoinformación y Geomática. También se sustituyen los 3 Grados en Ingeniería Civil (Construcciones Civiles, Hidrología, Transportes y Servicios Urbanos) por el Grado en Ingeniería Civil con una sola entrada y posteriores menciones.

En esta extensa oferta aparecen, además, en el apartado de formación permanente 3 másteres propios sobre Competencias Educativas, Negocios Internacionales y MBA destinados a alumnos de China. Asimismo, un máster propio interuniversitario e internacional sobre recursos hídricos con Universidad de Évora, que cuenta con financiación del SEXPE y del Consorcio Másmedio de la Diputación de Cáceres.

Con toda esta oferta de grados y posgrados, la Universidad de Extremadura permite la posibilidad de adquirir y desarrollar todas aquellas competencias que son fundamentales tanto en la empleabilidad, como en la vida en general.

Descubre tu potencial en la UEx

Además, con esta premisa, la UEx ha diseñado una innovadora campaña con el lema “Descubre tu potencial”. Como explica la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx “creemos que la Universidad de Extremadura da esa oportunidad de ‘exprimirte’ al máximo… no se trata de venir y pasar por la universidad, si no de dejar que la universidad pase por ti, te transforme y saque el máximo rendimiento de las competencias y talentos que ya queremos, o que queremos adquirir”.

Este año, como novedad también, la Universidad de Extremadura ha presentado un chatbot bautizado como “Lyx”, que posibilita crear asistentes virtuales para ayudar al estudiante a la hora de recabar información de interés, así como recordarle tareas, entregas o plazos. Está disponible en dos plataformas: Telegram y Alexa, que convierte al estudiante en el público principal al que se dirige.

“Una característica novedosa de este asistente es que es sensible al contexto. Es decir, puede responder a la misma pregunta de forma diferente en función al contexto en el que se encuentre. Por ejemplo, si preguntamos por “Preinscripción” y después “plazos”, ofrece información de los plazos de preinscripción; sin embargo si preguntamos por “matrícula” y después por “plazos”, nos ofrece información relativa a los plazos de matrícula. Esto hace que la conversación con el bot sea más natural”, ha apuntado el Vicerrector de Transformación Digital, Juan Herández.


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