La UGR amplía la convocatoria de Ayudas de Carácter Social hasta finales de abril

La UGR amplía la convocatoria de Ayudas de Carácter Social hasta finales de abril


La Universidad de Granada ha publicado una resolución para ampliar el plazo de solicitud de las Ayudas de Carácter Social hasta el 30 de abril de 2021. Tal y como se señala en las bases, podrán optar a la ayuda los estudiantes que no sean beneficiarios de las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional o las propias de la UGR.

Estas ayudas tienen por objetivo atender las necesidades de los alumnos y alumnas que no disfrutando de beca ni ayuda de otro tipo y tienen una situación económica, social o familiar que puede influir en la continuidad de sus estudios, derivada de las circunstancias tales como pertenencia a determinados colectivos sociales (padres desempleado, familias monoparentales, abandono familiar, violencia domestica, violencia de género, huérfanos absolutos, fallecimiento de alguno de los progenitores, etc), estudiantes con familiares a cargo (padres, hijos), enfermedad del estudiante o de familiares, así como cualquier otra causa sobrevenida. Cabe destacar que estas ayudas van precedidas de un estudio detallado y pormenorizado del personal técnico del Gabinete de Atención Social al Estudiante.

Además de la situación socioeconómica y de la concurrencia de especiales circunstancias, se tendrá en cuenta para su concesión de las Ayudas de Carácter Social de la UGR:

  • Trayectoria académica del/la estudiante.
  • Existencia de causa objetiva de menor rendimiento académico.
  • Cambio de estudios debidamente acreditado y justificado.
  • Aprovechamiento de los recursos ofertados por la Universidad de Granada.
  • En caso de haber disfrutado de una ayuda de carácter social en alguno de los cursos anteriores, se tendrá en cuenta el aprovechamiento académico.

Además, dentro de esta edición, se convocan becas de ayuda social destinadas al alumnado con una discapacidad igual o superior al 75% y con movilidad reducida y ayuda a tercera persona, para así apoyar los gastos económicos ocasionados por el desplazamiento o alejamiento para acceder a la universidad. Las becas se solicitarán a través de la Sede Electrónica de la UGR


Compartir