Investigadores de la UGR están buscando la colaboración de nativos ingleses que hablen español para la inclusión en un experimento sobre comprensión lectora. La intención es la de analizar la comprensión de un nativo frente a la de un idioma extranjero.
Para poder participar hay que cumplir una serie de requisitos indispensables: poseer buen nivel de castellano, haber vivido al menos un año en España o algún país hispano hablante, comprender una edad que oscila entre 18-35 años y presentar una visión normal (en caso de utilizar gafas se deberá hacer uso de ellas o en su defecto lentillas).
El experimento se dividirá en dos sesiones (todas ellas individuales), la primera consistirá en tareas de memorización y la segunda, mediante un gorro de electrodos no invasivos, se medirá la actividad cerebral ante la comprensión lectora a través de textos cortos. Por cada sesión los participantes percibirán entre 12 y 16 euros.
Se llevará a cabo por investigadores de la Universidad de Granada perteneciente al Centro Mente, Cerebro y Comportamiento desde el departamento de Psicología Experimental. Para participar en este experimento deberán contactar con Laura Hansen a través del correo electrónico laurabirke@gmail.com.