La Oficina de Software Libre organiza este evento, que tendrá lugar el día viernes, 20 de febrero, en la ETS de Ingeniería Informática y Telecomunicación
El próximo día 21 de febrero se celebra en todo el mundo el Open Data Day, y en Granada la UGR organiza un “Hackathon” de datos y aplicaciones, a través de la OSL(Oficina de Software Libre), aprovechando el portal de Open Data que la UGR desarrolla este viernes, 20 de febrero.
El “hackathon” del Open Data Day tiene como objetivo acercar la Administración a los administrados y a abrir los datos, con un programa que incluye charlas generales sobre gobierno abierto, por Mónica López, de la empresa Open XXI, además de presentaciones sobre como trabajar los datos y presentarlos de una forma atractiva.
Los participantes podrán aplicar todas las habilidades que se expliquen a uno de los tres retos que se presentarán. Predicción de tráfico, por el grupo GeNeura de la UGR, apertura de datos municipales, por Incho Cordero, del blog Granadaendatos y Granaimedia, y apertura de datos de la Universidad, por Mario Heredia, de la Oficina de Software Libre.
IBM será estará encargado de juzgar los retos, que optarán a un premio consistente en el uso de recursos en la nube durante un año, valorado en 15.000$.
Programa:
- 9:30. Presentación por JJ Merelo, director de la OSL.
- 10:00. Mónica López, de Open XXI. Transparencia, datos abiertos y gobierno abierto. Introducción a la legislación, recomendaciones y que se puede hacer con ellos; además de qué se ha hecho en la UGR.
- 11:30. Incho Cordero presenta el Reto 1: Datos municipales
- 12:15. Pablo Garcia presenta el Reto 2: Tráfico
- 13:00. Mario Heredia presenta el Reto 3: Datos universitarios
- 16:30. Pablo Hinojosa, de Open XXI. Trabajo en grupo con git.
- 17:15. Renato Luis Ramírez Rivero, de Open XXI: Extracción de información de web Scraping, con programación y sin ella, extracción de datos PDF´s, fuentes de datos comunes.
- 18:00. JJ Merelo, visualización de datos. Herramientas de visualización de datos: CartoDB, Google Maps, d3.js…
Si deseas inscribirte, pulsa aquí. Para mas información sobre 3º Open Data Day + Urban Data Fest en Granada, visita esta página.