La UGR celebra su III feria de Recursos Humanos en la Facultad de Ciencias con más de 70 talleres



La Universidad de Granada es un compendio de competencias y especialidades, que normalmente, están muy diferenciadas entre ellas. Aunque es cierto que todos los estudiantes acaban teniendo un interés en común: la búsqueda de empleo. Por esto mismo, los alumnos de Recursos Humanos, matriculados en la asignatura Políticas de Gestión de Recursos Humanos han montado una Feria de RRHH, donde, mediante actividades coordinadas por el profesor del Departamento de Psicología Social Francisco Díaz Bretones y la profesora Clotilde Berzosa, enseñarán los entresijos de las relaciones laborales a sus compañeros de la Facultad de Ciencias. Se celebrará el 16 de diciembre en horario de 9:00 a 13:00 y 16:00 a 18:00 horas.

Los talleres que ocuparán el hall de la Facultad se cuentan por más de 70, en los que alumnos de Ciencias, en horario de mañana y tarde, podrán visitar y divertirse mientras aprenden cómo comportarse en una entrevista, superar los retos en las pruebas de rol y sobre todo, entender las políticas de evaluación que se usan en los recursos humanos.

Cuenta Diaz Bretones, que aunque es la primera vez que visitan otra facultad con su feria, las otras ediciones han sido un éxito dentro de los muros del centro de Ciencias del Trabajo. La participación es muy alta, y confía que una gran parte de los 8.000 alumnos que especializados en estudios científicos disfruten la experiencia.

Aunque la actividad la dirige el profesor, cuenta que los verdaderos protagonistas son sus estudiantes, que realizan una comunicación horizontal con sus compañeros. Para evaluar a sus pupilos, tendrá en cuenta la eficacia de los talleres y la creatividad de los mismos, que, por su parte, llevan preparando desde inicio de curso.

Respecto a las actividades, explica el profesor, la que ha gozado de mayor éxito en otras ediciones ha sido un juego de rol en la que los asistentes imaginan que están en un barco y priorizan la supervivencia de determinados perfiles. En la prueba, los participantes deben argumentar el por qué eliminan a un personaje o a otro. Al finalizar, los alumnos de Recursos Humanos explican cuales son los movimiento más aconsejables y como se debería proceder.

La III Feria de Recursos Humanos es una excelente oportunidad para los alumnos de la Universidad de Granada que quieran partir con algo de ventaja cuando busquen su primer trabajo. Sus organizadores confían en que será un éxito.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *