La UGR estrena su primer máster en periodismo



La Universidad de Granada oferta este año su primer máster en Periodismo UGR. El postgrado, titulado “Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia”, será el único de su especialidad en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se impartirá en la Facultad de Comunicación y Documentación y tendrá un perfil híbrido, combinando tanto la faceta profesional como la investigadora.

El título, que engloba los ámbitos de la comunicación audiovisual en los nuevos medios y el periodismo UGR multimedia y trasmedia, aspira responder a las competencias demandadas por el emergente hipersector multimedia, así como atajar y adelantarse a los últimos cambios del sistema mediático. Esta nueva especialidad cumple la aspiración de la Universidad de Granada de ofertar estudios de especialización universitaria en la rama periodística, especialidad inédita hasta ahora en la institución.

Periodismo UGR

El profesorado reunirá tanto a investigadores como a  profesionales de ocho departamentos de la Universidad de Granada. La mayoría de los profesores forman parte del Departamento de Información y Comunicación, pero no faltan expertos de Ciencias de Computación e Investigación Artificial o Lingüística y Teoría de la Literatura, entre otros. Además de los docentes titulares, el máster contará con la visita de profesores procedentes de la Universidad Carlos III, Pompeu Fabra, Girona u Oberta de Catalunya, junto a ellos, otros profesionales del sector visitarán el postgrado, como Rosa María Calaf, Montxo Armendáriz, Enrique Urbizu o Antonio Fraguas.

Esta primera edición del máster contará con 30 plazas y estará compuesto por 60 créditos, divididos en cinco módulos distintos: Formación básica, Formación obligatoria, módulo de optatividad, prácticas de empresa y un trabajo final. Las plazas de inscripción del tercer y último plazo llevan abiertas desde el 29 de Septiembre y terminan el 3 de octubre.

Enlace al Folleto del Máster Universitario en Nuevos Medios Interactivos y Periodismo UGR Multimedia.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *