La UGR gana el triplete en los Premios Andalucía de Investigación


La Universidad de Granada ha ganado tres de los seis Premios Andalucía de Investigación. Estos premios fueron entregados el pasado 26 de noviembre, en el Hospital Real. Ha asistido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco, donde presidió el acto de entrega a las cinco de la tarde. Los Premios Andalucía de Investigación pretenden dar testimonio público de admiración y reconocimiento a las personas investigadoras que más hayan destacado en el desempeño de la actividad científica, así como a los organismos, instituciones o empresas que se hayan distinguido por su compromiso con el fomento de la investigación científica. Aparte de la presidenta de la Junta de Andalucía, han asistido también el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano López y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez.

Respecto a los galardones que han recibido los expertos de la UGR, nos encontramos con el XIX Premio ‘Plácido Fernández Viagas’. Ganado por el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Granada Rafael López Guzmán ha sido reconocido con el XIX Premio de Investigación sobre Temas Andaluces “Plácido Fernández Viagas” por la proyección de su estudio e investigación en temas andaluces internacionales con Latinoamérica y el mundo del Mediterráneo.
XII Premio ‘Tercer Milenio’. El profesor de la Universidad de Granada Francisco B. Ortega Porcel ha obtenido el XII Premio Andalucía de Investigación ‘Tercer Milenio’ para jóvenes investigadores por la calidad de la actividad investigadora que está desarrollando, demostrada por el número e impacto de sus publicaciones, su capacidad de liderazgo y la internacionalización de su investigación en el ámbito de la prevención de la salud de marcado interés social.
XV Premio en ciencias experimentales ‘Maimónides’. El catedrático de la Universidad de Granada Francisco Herrera Trigueros ha recibido el XV Premio Andalucía de Investigación en el área de ciencias experimentales ‘Maimónides’ por la originalidad y actualidad en su línea de investigación, por el alto impacto de sus publicaciones, por su gran productividad y relevancia internacional y por haber conseguido todo ello a temprana edad.

Por otra parte el grupo PAIDI de investigación de la UMA ‘Ingeniería de Comunicaciones’, ha ganado el IV Premio para actividades de transferencia del conocimiento ‘Juan López de Peñalver’. La Caja Rural del Sur ha ganado el XVII Premio Andalucía de Investigación al ‘Fomento’ de la Investigación Científica y Técnica por su labor en el fomento de la innovación y por la financiación de proyectos de investigación de pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario andaluz. Por último, el catedrático de la Universidad de Sevilla Ramón María Serrera Contreras ha sido galardonado con el XIX Premio Andalucía de Investigación en áreas de humanidades y ciencias jurídico-sociales “Ibn al Jatib” por su intensa y dilatada trayectoria investigadora


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *