La UGR muestra una forma diferente de percibir el mundo con la exposición de Mika Murakami


Esta tarde se inaugura la exposición “La sombra de la lluvia” de la artista japonesa Mika Murakami a las 20 horas en el Carmen de la Victoria, obra que se podrá visitar de 17:30 a 20:30 hasta el 29 de enero de 2016. La muestra estará comisariada por José Antonio Romero Díaz y organizada por el Área de Artes Visuales del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR, en colaboración con el Departamento de Escultura de la UGR.

Según los responsables de la exhibición, la obra “despliega sobre la sala del Carmen de la Victoria una serie de objetos heterogéneos, mayoritariamente grabados y esculturillas, de manera aparentemente aleatoria. Cada pieza tiene una total autonomía estética, pero su lectura varía en función de la ilación y los itinerarios que sigue la mirada en relación con el conjunto”.

Estas personalidades también destacan que “el espacio transmutado por la intervención artística se convierte en una sutilísima cámara de maravillas, si bien esta idea debe ser entendida en un modo diferente al que habitualmente manejamos, pues no se propone tanto una colección de singularidades cuanto un conjunto de pequeños gestos poéticos destinados a renovar el fulgor con el que percibimos el mundo”.

“La instalación es una celebración de la maestría en los oficios, y con ella un manifiesto sobre el arte como gozo de la inteligencia asida a los sentidos. Después de todo, en eso consiste la experiencia estética, que es siempre y necesariamente vivencial. La lluvia empapa la visión del universo y lo envuelve en un velo traslucido de reveladoras y cambiantes sombras. Es nuestra quietud lo que da sentido a su danza, que aquí ha emparejado el microcosmos verdinoso del jardín con la serena contemplación interior que emanan los trabajos de Mika Murakami”.

La artista de “Sombras de lluvia” es Diplomada en la Facultad de Bellas Artes Joshi de Tokyo, en la especialidad de pintura, y Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Granada. Murakami ha exhibido sus obras en diferentes salas como en el Museo del Grabado Español Contemporáneo en Marbella, en el Centro Internacional de Grabado Xalubinia, Menorca, y en el Sakima Art Museum de Okinawa. La creadora también fue seleccionada en la primera Biennial Internacional de Arte Gráfica Cacak 2012 (Serbia) y en el Simposio de Escultura Contemporánea sobre Marmol Rojo de Sassetta (Italia).


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *