La UGR participa en la reunión en Bolonia de UNISAFE

La UGR participa en la reunión en Bolonia de UNISAFE


Ha tenido lugar en la Universidad de Bolonia (Alma mater studiorum – Università di Bologna, Italia) la sexta reunión transnacional del proyecto Erasmus+ “UNISAFE, seguridad y protección de los estudiantes y personal universitario en periodos de movilidad internacional”. En él, la Universidad de Granada ha participado a través del Vicerrectorado de Internacionalización y la Oficina de Relaciones Internacionales. Tras el largo periodo de eventos exclusivamente virtuales debido a la pandemia de covid-19 esta reunión ha sido la primera que se ha celebrado de manera presencial.

El proyecto UNISAFE, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, tiene como objetivo abordar la cuestión de la seguridad, la protección y el bienestar de quienes disfrutan de una movilidad internacional y generar procedimientos de seguridad eficaces, herramientas prácticas y oportunidades de formación para mejorar la seguridad de los estudiantes y el personal universitario durante un período de movilidad internacional.

Al evento asistieron los responsables del proyecto de las distintas universidades que conforman el consorcio. Durante estos tres días se han llevado a cabo diferentes sesiones y actividades en las que se ha seguido dando forma al proyecto y a sus resultados intelectuales, entre ellos los MOOC que ayudarán a formar tanto al personal de las instituciones universitarias como a los estudiantes en temas relacionados con la movilidad en el exterior, la seguridad y la prevención de riesgos. También se trabajó en el curso de verano (Summer School) que tendrá lugar en Cracovia durante el próximo mes de julio.

El proyecto UNISAFE está liderado por la Università di Pavia (Italia) y participan en el mismo, junto a la Universidad de Granada, las siguientes Instituciones de Educación Superior: The University of Edinburgh (Reino Unido), Alexandru Ioan Cuza University of Iaşi (Rumanía), Jagiellonian University in Krakow (Polonia), Alma Mater Studiorum Università di Bologna (Italia), Université de Poitiers (Francia) y el Grupo Coimbra.


Compartir