La UGR preselecciona a 237 estudiantes para las becas de capacitación lingüística


El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada ha publicado este martes la lista de preseleccionados para acceder a las ayudas de capacitación lingüística. Un total de 237 alumnos de Grado optan a la beca para cursos de idiomas y exámenes de acreditación del nivel B1 en el Centro de Lenguas Modernas.

Una vez evaluadas las solicitudes, esta resolución recoge los nombres de aquellos estudiantes que cumplen con los requisitos económicos y académicos especificados en la convocatoria publicada el pasado 23 de octubre. Los aspirantes a la beca que aún no hayan realizado la prueba de nivel deberán someterse a la misma. Esta segunda fase del procedimiento tendrá como objetivo excluir del reparto de ayudas a aquellos estudiantes cuyo nivel no permita alcanzar el nivel B1 en lengua extranjera en el periodo de disfrute de la beca.

El nivel B1 de idioma extranjero es necesario para la obtención de títulos de Grado en la UGR y para acceder a convocatorias de movilidad internacional. Las becas de capacitación lingüística se limitan al aprendizaje y evaluación de conocimientos en inglés, francés, italiano y alemán. Entre la lista de preseleccionados, solo un 10,5% de los estudiantes ha solicitado ayudas para estudiar francés, un 2,1% ha optado por el italiano mientras que solo el 0,8% se enfrentará a la prueba de nivel de alemán. El resto, un 86,6%, ha elegido el inglés como lengua extranjera.

Si bien el número máximo de solicitudes que, según la convocatoria, podían admitirse a trámite para la preselección se fijó en 350, solo han sido 237 los alumnos que han cumplido con los requisitos. Los económicos tomaron como base los mismos umbrales utilizados por el Ministerio de Educación para la concesión de becas de Carácter General. En cuanto a los académicos, los solicitantes debían tener, al menos, 120 créditos superados en su titulación, no haber disfrutado en cursos anteriores ni en el presente de becas de movilidad internacional ni de ayudas para la capacitación lingüística y estar matriculados a tiempo completo.

En cuanto a la cuantía de las ayudas, la dotación máxima es de 735 euros, equivalente al curso de idioma, al de preparación para el examen y a a la propia prueba de nivel B1 en el Centro de Lenguas Modernas de la UGR. De esta cantidad, el alumno deberá abonar un 25% que le será devuelto una vez acreditado el nivel. La asignación de ayudas entre los alumnos que se seleccionen tras la prueba de nivel dependerá de la situación económica y el aprovechamiento académico del estudiante. El presupuesto límite de estas becas es de 200.000 euros.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *