La UGR realizará un Curso “Mindfulness y equilibrio emocional I: hábitos de vida sostenible y saludable”

La UGR realizará un Curso “Mindfulness y equilibrio emocional I: hábitos de vida sostenible y saludable”


La Universidad de Granada mantiene abiertas hasta mañana 24 de diciembre el plazo de inscripción para el Curso “Mindfulness y equilibrio emocional I: hábitos de vida sostenible y saludable”. Coordinado por la Belén Rueda Villén, directora de formación del Vicerrectoradode Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad.

Este curso está dirigido al PDI y PAS de la Universidad de Granada, para promover el desarrollo humano sostenible, desde la docencia, investigación y gestión universitaria. El objetivo de esta formación es ofrecer al personal de la universidad un conjunto de conocimiento, herramientas prácticas y estrategias que les ayuden a gestionar emocionalmente la crisis actual y a promover el desarrollo humano sostenible desde su labor profesional.

El Curso “Mindfulness y equilibrio emocional I: hábitos de vida sostenible y saludable” se llevará a cabo del 27 de noviembre al 15 de enero, todos los viernes de cada semana de 10:00 a 14:00 horas. En total hay convocadas 20 plazas. El acceso al curso se realizará a través del Acceso Identificado – «Formación del PDI». En el caso del Personal de Administración y Servicios, las inscripciones a alguna de las 20 plazas, se realizará a través del siguiente formulario. 

Mindfulness para afrontar la pandemia

La práctica del Mindfulness desarrolla la concienciación y sensibilización en este periodo de crisis sanitaria que estamos viviendo, y nos aporta competencias estrechamente vinculadas al ámbito del desarrollo humano sostenible. En este sentido desarrolla la capacidad de atención plena, autorregulación, resiliencia, reducción del estrés, hábitos saludables, que generan calma y orden, afrontamiento y resolución de conflictos, toma de decisiones frente a las narrativas o influencias externas.

A su vez este modelo de Mindfulness, desarrolla la resiliencia, la tolerancia desde una visión holística del ser humano  y  la  naturaleza,  permitiendo manejar los pensamientos, sensaciones y emociones, de forma consciente.


Compartir