La Universidad de Granada a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, colabora un año más con la Carrera azul del Autismo que organizan la Asociación Mírame , la Escuela Andaluza de Salud Pública y el Ayuntamiento de Santa Fe, y que tiene por objetivo concienciar y romper falsos mitos alrededor de este trastorno y promover la plena inclusión de las personas con autismo en nuestra sociedad.
Desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión; se ha invitado a toda la comunidad universitaria a que participe en este evento solidario de sobre el Trastorno del Espectro del Autismo, que ya es una referencia a nivel nacional, y que reúne cada año en Santa Fe a más de 2.500 corredores y a 4.500 asistentes al evento. La carrera se celebrará el próximo domingo 8 de abril, a las 11 horas en el Polideportivo municipal de Santa Fe de Granada.
No solo será una carrera, sino que como en ediciones anteriores se realizarán actividades lúdico-deportivas, de la mano de los diferentes patrocinadores, colaboradores y equipos de voluntariado, que harán partícipes a todos los asistentes en un contexto inclusivo donde las diferencias entre unos y otros no serán impedimento alguno.
Día Mundial para concienciar ante el autismo
Para conmemorar el Día Mundial sobre la concienciación del Autismo, un año más, el Hospital Real, sede del Rectorado, se iluminará de azul en la noche del 2 de abril; sumándose así a una iniciativa en la que numerosas ciudades de todo el mundo “visten” de ese color edificios públicos o monumentos emblemáticos de cada lugar. El azul es un símbolo del Autismo porque representa lo que viven a diario las familias y personas con este síndrome.
El color azul tiene la peculiaridad de ser “brillante como el mar en un día de verano y otras veces se oscurece como un mar en tempestad”, haciendo una analogía con lo que le sucede a las personas y familias que se encuentran recorriendo este camino que presenta inmensos desafíos.