LA UGR reparte más de 20.000 euros en premios en su V Concurso de Empredimiento



El Salón de Rectores del Hospital Real ha acogido la entrega de premios del V Concurso de Empredimiento Universitario 2015. El acto ha sido convocado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, dentro del Plan de Fomento de Autoempleo y la Capacidad Emprendedora de la Universidad de Granada (PLAN FACE-UGR).

Las propuestas ganadoras presentan innovadores proyectos de empresas que abarcan desde la enseñanza de lengua china a través de talleres educativos e interactivos, la formación e investigación en el desarrollo y aplicación de las Nuevas Tecnologías en el sector de la construcción, el desarrollo de una red global de cargadores profesionales de baterías de móviles, hasta la comercialización de un mantel individual para establecimientos hosteleros con información de actualidad y publicidad.

En el acto, dirigido por la rectora de la UGR, Pilar Aranda, no han faltado las palabras de ánimo y felicitación para todos los premiados, destacando en primer lugar la originalidad de todas ellas,

“lo que demuestra la riqueza de nuestra Universidad y cómo no debemos encasillarnos en nuestra formación sino tender a la multidisciplinariedad y transversalidad”.

El certamen contó con la presencia de la Junta de Andalucía en Granada, con Juan José Martín Arcos, delegado Provincial de Economía, quien además de dar la enhorabuena a los participantes y ganadores del certamen, ha declarado que este demuestra “el cambio de modelo productivo que queremos hacer en Andalucía”.

José Antonio Naranjo Rodríguez, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, ha destacado la capacidad de la Universidad es muy capaz de crear sus propias empresas y que el área de emprendimiento es clave y debe estar presente en los planes de estudio”. La coordinadora general de Emprendimiento de la UGR, María del Mar Fuentes, ha animado a los universitarios que continúen con sus proyectos y que cuenten con la Universidad para que los asesoren.

Los  ganadores en este certamen han sido, ATLAS LITERAE, taller educativo e interactivos sobre diferentes aspectos de la cultura china. BATTEVER, empresa de servicios tecnológicos basada en una red global de cargadores profesionales de baterías móviles y NOVGEN, especialistas en prestación de servicios de genética clínica.

El Importe de los premios en la modalidad Junior Empresas asciende a 2.500 y 3.000 euros, respectivamente, financiados dentro del Plan de Fomento de Autoempleo y la Capacidad Emprendedora de la UGR. En la modalidad Iniciativas Empresariales se conceden tres premios por un importe de 3000, 2500, 2000 euros. Para los Spin-Off se entregarán otros tres premios de 3000, 2500 y 2000, financiados dentro del Plan de Fomento de Autoempleo y la Capacidad Emprendedora de la Universidad de Granada.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *