La UGR retoma la docencia presencial a partir del 26 de marzo

La UGR retoma la docencia presencial a partir del 26 de marzo


La Universidad de Granada ha comunicado, a través de resolución rectoral, la vuelta a la docencia presencial en sus campus a partir del próximo 26 de marzo.

Así, siguiendo el Plan de adaptación de la enseñanza en el curso 2020-2021 a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de la COVID-19 y los últimos anuncios de la Junta de Andalucía,  la UGR retoma la docencia de acuerdo con el escenario A. Con esta medida se pasaría al sistema multimodal o híbrido de enseñanza que combina la mayor presencialidad posible con clases online (sesiones síncronas) y actividades formativas no presenciales para el aprendizaje autónomo del estudiantado, atendiendo en todo caso, a lo recogido en las guías docentes, y manteniendo la máxima presencialidad posible en los títulos de Grado, Máster Universitario, Títulos Propios y Formación Permanente, respetando el horario establecido.

Esta resolución rectoral también especifica que, durante la semana del 6 al 9 de abril continuarán las clases online. Esta medida busca dotar de tiempo a los centros para coordinarse con los distintos departamentos con vistas a preparar el proceso de reincorporación al sistema híbrido de enseñanza que entrará en vigor el lunes 12 de abril.

Vuelta a la “normalidad” a partir del día 12 de abril

Junto a las medidas de vuelta a la docencia, la UGR ha informado que se retomará, a partir del lunes 12 de abril, el servicio de comedores, bibliotecas y salas de estudio de los centros con las limitaciones de aforo y las condiciones establecidas en los planes de actuación COVID-19 y la normativa aplicable en la prestación de dichos servicios

Asimismo, se mantiene la posibilidad de celebración presencial de los actos institucionales y académicos programados (lectura de Tesis Doctorales, concursos de acceso a cuerpos docentes, defensa de TFG/TFM, etc.).

Durante los últimos meses, la Universidad de Granada ha llevado a cabo una gran inversión que le ha permitido adaptar sus espacios a las medidas preventivas impuestas por las autoridades sanitarias y dotarse de los medios técnicos que le permiten garantizar el mantenimiento de la actividad docente.


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