La UGR se suma al reto «30 días en bici»

La UGR se suma al reto «30 días en bici»


La Universidad de Granada se suma a una nueva edición de la iniciativa “30 días en bici”, un movimiento ciudadano destinado a fomentar el uso de la bicicleta para impulsar el empleo de medios de transporte sostenibles.

“30 días en bici” comenzó a celebrarse en 2020 con un propósito que va más allá del efecto positivo que pedalear tiene en la salud. El objetivo también pasa por concienciar sobre las posibilidades que ofrecen otros medios de transporte, como la bicicleta, y subrayar la importancia global del efecto de estas acciones en el medio ambiente.

El reto “30 días en bici” consiste en pedalear a cualquier parte, cada día, durante los 30 días de abril y los 10 primeros días de mayo. No importa la distancia ni el tiempo. Cualquier persona que se anime a realizar el desafío puede acumular los kilómetros recorridos a cualquier hora y comprobar sus logros con la aplicación Ciclogreen. Este año, las personas que ya sean usuarias de la aplicación y que formen parte del programa “Muévete por la UGR” no tendrán que hacer ningún trámite adicional, solo coger la bici. En la web del reto (www.reto30díasenbici.com) se pueden comprobar los avances y consultar la clasificación en la que todas las universidades integrantes del proyecto compiten por ser las más sostenibles.

El Grupo de Movilidad Activa, coordinado por el Secretariado Campus Saludable del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la UGR, considera de interés general este tipo de propuestas, con las que la institución colabora desde 2016 mediante la promoción del uso cotidiano de la bicicleta en la comunidad universitaria, como también con la participación en el reto Global Challenge del pasado septiembre, la puesta en funcionamiento de la segunda edición del proyecto “Muévete por la UGR-2021” (desde septiembre de 2021 hasta julio de 2022 https://www.mueveteporlaugr.es), la organización de talleres de puesta a punto de la bicicleta o ‘bikeability’ (previsto para mayo de 2022) y el Sistema de Cesión Temporal de Bicis para centros académicos, servicios, residencias y colegios mayores de la Universidad de Granada.

Si quieres participar en el #Reto30DíasEnBici:

  • Si eres usuario del programa “Muévete por la UGR” ya estás registrado en el reto de los 30 días automáticamente.
  • Si no lo eres aún, descarga la app Ciclogreen en tu móvil e inscríbete con el código de la Universidad de Granada “ugrwin”.
  • Muévete durante el mes de abril y hasta el 10 de mayo, completa al menos 30 km para superar el reto y contribuye con la movilidad sostenible. Cada kilómetro cuenta.

Web del proyectowww.reto30díasenbici.com


Compartir