La UHU acoge una escuela de verano sobre automática e inteligencia artificial

La UHU acoge una escuela de verano sobre automática e inteligencia artificial


El alumnado de la Universidad de Huelva tiene este semana una cita con una escuela de verano sobre automática e inteligencia artificial, que se desarrolla de forma online durante este miércoles, jueves y viernes de 10.00 a 12.00 horas y contará con un total de 12 ponencias impartidas por expertos en la materia.

La escuela de verano, denominada ‘La automática y la inteligencia artificial ante los nuevos retos sociales’ y puesta en marcha por el Comité Español de Automática, cuenta además con certificado de horas y créditos otorgado por la UHU, así como con una beca de matrícula para las 100 primeras plazas, que se asignarán por orden de registro.

Las jornadas han comenzado hoy con cuatro plenarias sobre el estado de la técnica y los logros alcanzados. La primera ha versado sobre el control inteligente de la industria automotriz en la Fórmula 1, impartida por el doctor Paolo Pierro, líder del equipo de electrónica en tierra de la escudería Ferrari, sucediéndole otras tres más: una sobre robótica aérea inteligente, a cargo del profesor y director del GRVC RoboticsLab A de la Universidad de Sevilla, Aníbal Ollero; otra sobre los retos de la inteligencia artificial, por el doctor Miguel González Fierro; y otra sobre robótica e inteligencia artificial en el nuevo horizonte de la neurorehabilitación, por la profesora Elena García Armada, del Centro de Automática y Robótica del CSIC-UPM.

Tres días de automática e inteligencia artificial

El evento sobre automática e inteligencia artificial prosigue mañana jueves en la institución onubense con otras cuatro ponencias, en este caso relacionadas con los paradigmas de aplicaciones y tituladas ‘Introducción a la Inteligencia Artificial en Robótica’, ‘Aplicación de la Inteligencia Artificial a la visión por computador’, ‘Control Inteligente Aplicado a dispositivos de Fusión Nuclear’ e ‘Inteligencia artificial en aplicaciones biomédicas’, que serán impartidas por el doctor Juan G. Victores, de la Universidad Carlos III Madrid; el doctor Arturo Aquino Martín, del Centro de Investigación en Tecnología, Energía y Sostenibilidad de la Universidad de Huelva; la doctora María Goretti Sevillano, del Grupo de Control Automático del UPV/EHU; y el doctor Hamid Reza Marateb, investigador del Grupo de Investigación BIOsignalAnalysisforRehabilitation and Therapy (BIOART), UPC, España.

Ya el viernes le toca el turno a cuatro talleres denominados ‘De la fundamentación a la práctica’. El primero versará sobre ‘Robótica inteligente mediante reinforcementlearning’; el segundo, sobre ‘Visión por computador en agricultura de precisión’; el tercero, sobre ‘Aplicación de la Inteligencia Artificial a la Energía de Fusión. Implementación sobre el Reactor del Grupo de Control Automático (UPV/EHU)’; y, el cuarto, sobre ‘Inteligencia artificial en aplicaciones biomédicas’. Los encargados de impartirlos serán el doctor Juan G. Victores, de la Universidad Carlos III de Madrid; el doctor Juan Manuel Ponce Real, del Centro de Investigación en Tecnología, Energía y Sostenibilidad de la Universidad de Huelva; Haritz Odriozola y Erik Jon Perez, de Automatic Control Group (UPV/EHU); y el doctor Joan Francesc Alonso, del Grupo de Investigación en Análisis de BIOseñal para Rehabilitación y Terapia (BIOART), UPC, España.


Compartir