La Universidad de Huelva ha aprobado un plan de equilibrio económico para el periodo 2014/16 que ahora deberá aprobar el Consejo Social y la Junta de Andalucía. La aprobación tuvo lugar en el Consejo de Gobierno de la UHU, en el que también se aprobó la convocatoria Erasmus +.
El pasado viernes 30 de mayo tuvo lugar el Consejo de Gobierno de la UHU, en el que se ha aprobado dicho plan de equilibrio económico. Este tiene como fin continuar avanzando en la búsqueda de un equilibrio en las cuentas de la universidad con el fin de fortalecer la institución y poder hacer frente a todos sus compromisos financieros.
El déficit financiero de las cuentas del ejercicio 2013 se situó en 10 millones de euros, en buena medida porque se abonó el último pago pendiente de la deuda con las entidades financieras por un montante de 6,6 millones de euros. De esta forma, la Universidad de Huelva ya no tiene ninguna deuda con las entidades financieras, pero sí un déficit financiero que se está corrigiendo y que este plan de equilibrio establece su corrección entre el período 2014/16. En este contexto cabe indicar que la UHU está también reduciendo los tiempos de los pagos a sus proveedores de manera significativa.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de plazas para la movilidad de estudiantes y profesorado dentro del marco del Programa Erasmus+ orientado a la prácticas de estudiantes en empresa europeas en el caso de los estudiantes y para la impartición de docencia en universidades europeas, en el caso de la movilidad del profesorado. Más información sobre la convocatoria aquí.
Asimismo y, dentro del apartado de ruegos y preguntas los representantes de los estudiantes en el Consejo de Gobierno han solicitado la apertura de la Biblioteca durante 24h en periodo de exámenes. La Universidad de Huelva mantendrá abierto durante las 24h el Aulario Galileo.