La UHU concede ayudas para la transferencia del conocimiento e innovación

La UHU concede ayudas para la transferencia del conocimiento e innovación


La Cátedra Atlantic Copper de la Universidad de Huelva ha resuelto las ayudas correspondientes a la I Convocatoria de Proyectos Competitivos de Transferencia del Conocimiento e Innovación. Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar nuevas líneas de transferencia del conocimiento e innovación, así como impulsar las ya existentes para la realización de proyectos precompetitivos que puedan en un futuro próximo concurrir a convocatorias de proyectos y doctorados industriales internacionales, del Plan Nacional o Plan Andaluz de I+D+i+d.

En este sentido, la Cátedra Atlantic Copper de la UHU considera que la inversión para el desarrollo de la investigación académica desde el inicio es fundamental para fortalecer el futuro de la sociedad y apuesta por el fomento del liderazgo de personal investigador joven. Los tres proyectos seleccionados serán liderados por un investigador principal joven y un co-investigador principal consolidado.

Transferencia de conocimiento e Innovación

Tras la finalización de la convocatoria de Proyectos Competitivos de Transferencia del Conocimiento e Innovación de la institución onubense, se presentaron ocho solicitudes de las cuales el Consejo de Cátedra ha seleccionado tres de ellas a las que se les concederá una ayuda por importe de 4.000 euros para su ejecución.

De este modo, los proyectos seleccionados han sido: (i) “CHEmiCAL removal of ARseNIc from industrial effluents by mining and industrial wastes (ARCHENICAL) / Eliminación de As de efluentes ácidos mediante residuos mineros e industriales”, liderado por Mª Dolores Basallote Sánchez y Rafael Pérez López; (ii) “Valorización del residuo generado en la NPTEL de Atlantic Copper (ENFRIMA)”, liderado por José Luis Guerrero Márquez y Juan Pedro Bolívar Raya; y (iii) “Utilización de la microalga Chlorellasorokiniana para la eliminación de contaminantes en ecosistemas acuáticos (ECOALGA)”, liderado por Antonio León Vaz y Javier Vigara Fernández.

Para la evaluación de los proyectos se ha prestado especial atención a su adecuación a las líneas prioritarias de investigación de Atlantic Copper: (i) línea de innovación en Economía Circular y Excelencia Ambiental, relacionada con ideas y proyectos innovadores que aporten soluciones a los retos del sector de la industria y la metalurgia; y (ii) línea de Eficiencia de los Procesos Productivos, relacionada con ideas y proyectos innovadores que aporten soluciones para aumentar la eficiencia de las operaciones industriales. Además, las iniciativas deben demostrar su repercusión en el entorno socioeconómico de Huelva y su provincia de Huelva.


Compartir