La UHU convocará elecciones al Claustro y claustro extraordinario para el Plan de Reequilibrio


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva se reunió el pasado viernes para, entre otros puntos, aprobar la convocatoria de elecciones al Claustro Universitario, que no afectará al claustro extraordinario previsto para este mes.

El Consejo de Gobierno de la UHU recibió la pasada semana información detallada del el proceso relativo al Plan de Reequilibrio Económico-Financiero, el cual contempla la previsión económica de la Universidad de Huelva para el periodo 2014/17 así como los ajustes necesarios para favorecer el fortalecimiento de la situación económica de la onubense.

La importancia de dicho documento, autorizado por la Junta de Andalucía, radica en que, sin él, el Consejo Social se vería obligado por ley a reducir el presupuesto de 2014 de la Universidad de Huelva en 10 millones de euros.

Además, entre los puntos del orden del día figuraba también la aprobación de la convocatoria de elecciones al Claustro Universitario, un proceso que no va a afectar a la celebración del claustro extraordinario previsto para antes de que finalice el año y que se centrará en tres puntos: el Plan de Reequilibrio, un crédito de 13 millones de euros y la situación del proceso judicial de Capítulo VI.

Entre los temas aprobados por el Consejo de Gobierno de la UHU se encuentra también el reglamento para el procedimiento de contratación de los profesores sustitutos interinos (PSI) así como programas de movilidad internacional. Además, se han aprobado acciones del plan de fortalecimiento de la I+D+I por un importe de 785.000 euros que incluye contrataciones postdoctorales con una partida de 300.000 euros así como ayudas a la movilidad internacional.

Antes de comenzar la sesión del Consejo de Gobierno, un importante número de trabajadores encabezados por representantes sindicales, entregaron un documento al rector, Francisco Ruiz, con el que exigen de manera formal la retirada del Plan de Reequilibrio para la UHU que conllevaría una posterior negociación y redacción de un nuevo plan.

Entre los puntos del documento, destaca la petición de depuración de responsabilidades “ante la situación de crisis económica” de la UHU. El rector, por su parte, declaró su intención de analizar dichas peticiones así como de reunirse con los representantes sindicales.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *