A las 00.40 horas de hoy la Universidad de Huelva ha lanzado un comunicado de última hora a toda la comunidad universitaria. Tras consultar la UHU a las autoridades competentes, el Rectorado de la UHU había decidido reanudar las actividades académicas. No obstante, anoche, «se recibió de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía la recomendación de suspender las actividades de todos los centros, debido a un repentino agravamiento de las condiciones meteorológicas previstas para este día».
Por lo tanto, en este contexto, la UHU prorroga la suspensión de toda actividad universitaria durante el viernes 15 de noviembre. El comportamiento muy cambiante de estas previsiones hace recomendable que se siga manteniendo mucha cautela y que se eviten los desplazamientos por carretera.
La UHU agradece, una vez más, «la comprensión y comportamiento ejemplar de nuestra comunidad universitaria».
Lluvias en Huelva
La provincia de Huelva vuelve a estar aviso naranja por lluvias este viernes. La Aemet modificó la alerta pasadas las 21:00 de la noche del jueves, pasando el aviso de amarillo a naranja. Lo que hacía prever que podría ser ya una jornada con la Dana de paso en la provincia, mantendrá hoy todas las alertas activadas.
Según se prevé, la situación empeora a las seis de la mañana. Es entonces cuando parte de la provincia pasará hasta las 15:00 horas a aviso naranja. Esto supone probabilidad de lluvia de 30 litros la hora o 80 litros las 12 horas con un riesgo importante con tormentas con posibilidad de mangas marinas. En aviso naranja estarán las comarcas del litoral, el Andévalo y la Costa. La comarca de la Sierra permanecerá desde esta media noche hasta las tres de la tarde en aviso amarillo.
Como ya hemos informado desde Aula Magna, las clases en los centros educativos de Huelva, así como en la UHU, han vuelto a cancelarse.