17.4 C
Málaga
19 abril, 2024
AndalucíaHuelva

Los libros editados por la UHU reciben más de ocho millones de visitas

El acuerdo entre la UHU y ‘Google Books’ ha permitido multiplicar desde hace casi cinco años la difusión editorial de la Onubense.

Desde hace cinco años, la Universidad de Huelva difunde sus obras editadas a través de la plataforma Google Books. Gracias a este acuerdo, las obras científicas onubenses han recibido, según los datos actualizados hasta el mes de mayo, más de 8,2 millones lecturas.

Una cifra que se une al crecimiento exponencial desde el mes de enero, con más un millón de ejemplares consultados en el periodo. Además, el grueso de las consultas, casi el 70%, se ha realizado fuera de España, lo que significa que se ha duplicado el interés a nivel internacional de la producción científica de la UHU.

Tal y como han  destacado la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones institucionales de la UHU, Joaquina Castillo, el acuerdo “permite las consultas no sólo por parte de la comunidad universitaria, de nuestros investigadores, docentes y estudiantes, sino también por parte de otras universidades, instituciones académico-científicas e investigadores de todo el mundo, lo que ha quedado reflejado en los magníficos datos de lecturas que hemos obtenido”.

Asimismo, Castillo ha incidido en que el momento de excepcionalidad por el estado de alarma motivado por el coronavirus ha “favorecido enormemente que se multipliquen las consultas electrónicas de todo tipo, incluyendo las del catálogo completo del Servicio de Publicaciones en Google Books.

Los usuarios de la plataforma, siempre informados con las últimas novedades editoriales, pueden consultar los libros editados, así como puede citarlos, referenciarlos, y compartirlos por las redes sociales. Además, tanto lectores como investigadores pueden adquirir los ebooks del Servicio de Publicaciones en Google Play, una aplicación donde se condensan todos los libros en una visualización sencilla y fácil de manejar.

La vicerrectora ha hecho hincapié en la “filosofía de difusión digital de la UHU, uno de los ejes vertebradores de esta Universidad al favorecer la promoción y difusión de nuestros contenidos por una audiencia millonaria, y a escala mundial”. De este modo, el catálogo virtual de la Onubense es una “ventana para todo el mundo a la producción científica de la UHU”.


Compartir

Otras noticias de interés

¿Por qué nos tomamos las doce ‘uvas de la suerte’?

Aula Magna

La UMA recoge la bandera del FISU para los Campeonatos Universitarios de Voley Playa 2020

Aula Magna

El Curso de Arqueología de la UCO analizará la cultura ibérica de los restos de Sierra Boyera

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies