La UHU oferta más de 50 actividades para celebrar la Semana de la Salud


La Universidad de Huelva oferta a partir de hoy y hasta el 22 de octubre 50 actividades para celebrar la Semana de la Salud. Bajo el lema, “La salud va más allá de tu profesión, la salud va contigo”, se desarrollarán multitud de acciones durante cuatro días, con la finalidad de poner a disposición de la comunidad universitaria aciones saludables.

El programa, diseñado de forma atractiva y ágil, está orientado para llegar a todo de público, ofertando talleres sobre el afrontamiento del estrés, compras saludables, atención a la espalda, masajes, reanimación, cardio-pulmonar o cuidado de la voz, entre otros muchos. También se contará con el Fitnessday, instalación de stands para deshabituación tabáquica o sesiones sobre Mindfulness (actividades para aumentar la concentración).

La Universidad de Huelva, como miembro de la Red Española de Universidades Saludables (REUS) y de la Red Andaluza de Universidades Saludables (RAUS), trabaja desde hace años integrando, entre los servicios que ofrece, la posibilidad de contar con acciones que contribuyan a mejorar tanto la salud de su comunidad, como el entorno físico y social en el que están inmersos los estudiantes en su etapa de universitaria. Otro de los objetivos que se plantean en estas jornadas, tienen que ver no solo con ofertar, sino facilitar el acceso a las actividades saludables. En la confección de este programa han colaborado el profesorado, el alumnado y el personal de administración y servicio, así como entidades y empresas externas que han contribuido a esta iniciativa proponiendo actividades o aportando premios para los participantes.

Todo confluye en una extensa lista de actividades que cubren el bienestar emocional, la alimentación, la sexualidad, el ocio, o el fortalecimiento de recursos personales para afrontar satisfactoriamente diversas situaciones. Lo que es seguro es que los estudiantes no tienen excusas ya para vivir la universidad de una manera rica, divertida y saludable. Bienvenidos a las Jornadas de la Semana de la Salud.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *