La UHU suspende las clases teóricas presenciales y opta por el formato online

La UHU suspende las clases teóricas presenciales y opta por el formato online


La UHU suspende las clases teóricas presenciales y opta por impartirlas de manera online. Ese ha sido el anuncio realizado por la institución onubense después de haberse aprobado una resolución rectoral por la que se suspenden la docencia presencial, en el caso de clases teóricas, para pasarlas al formato online. Resolución en la que, a su vez, se indica que se mantienen las prácticas como actividad presencial, de manera que la Onubense da cumplimiento a las medidas impuestas por la Junta de Andalucía para atajar la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

De este modo María Antonia Peña, rectora de la Universidad de Huelva, ha destacado que a pesar de que la UHU suspende las clases teóricas presenciales, “como ha hecho hasta ahora, siempre va a estar colaborando con el objetivo de evitar la movilidad y el contagio”. Algo para lo que “estamos bastante preparados”, pues “desde el mes de junio teníamos previsto un escenario de docencia mixta presencial y no presencial, o totalmente online, y hemos preparado tecnológicamente a la Universidad para asistir a estas contingencias”, ha declarado.

Asimismo, Peña ha informado de que la UHU procurará mantener en formato presencial las convocatorias de exámenes de noviembre y diciembre, que son excepcionales para alumnos con asignaturas pendientes. “Lógicamente con el cuidado de todas las medidas de distancia y aforo”, ha detallado, ya que “la orden gubernativa solo nos da cobertura para pasar a formato online las clases teóricas”, y “estos exámenes mueven a poca gente y no van a suponer un riesgo sanitario”, ha agregado.

Por último, la rectora ha destacado que la Universidad, aunque “preocupada por la situación sanitaria”, está “tranquila”, ya que “desde el principio ha habido un espíritu de colaboración muy grande“. Así, a pesar de que la UHU suspende las clases teóricas presenciales, su comunidad universitaria “se ha comportado con una enorme responsabilidad. Nuestros números han sido muy buenos. En todo lo que llevamos de curso, solo hemos tenido 71 contagios acumulados. Y lo que es más importante, no hemos tenido ni brote interno ni contagios internos, pues esas 71 personas han tenido siempre contagios externos a la Universidad”, ha explicado.


Compartir