La Universidad de Jaén cuenta con una nueva empresa basada en el conocimiento (EBC) entre sus filas. Se trata de ‘MERX IURA‘, la cual cuenta con un equipo multidisciplinar que se encargará de prestar servicios jurídico-empresariales para alcanzar la excelencia profesional.
El secreto de su éxito reside en la variedad de sus trabajadores: desde juristas prácticos hasta economistas de empresa, pasando por abogados. A ellos se unirá ahora una lista de académicos universitarios que aportarán
nuevos e innovadores enfoques en su plantilla. Con la consultoría económica como bandera, ‘MERX IURA’ andará en la búsqueda de nuevos talentos emergentes en la UJA.
El proyecto gozará de una financiación mixta, dividida entre capital privado y el que aporte la propia institución jienense. Todo aquel que precise sus servicios, podrá acceder a ellos desplazándose al Vivero de Empresas, ubicado en la antigua Escuela de Magisterio.
Bajo el lema «nuestro conocimiento contribuye al éxito«, esta spin-off centrará sus esfuerzos en el ejercicio de la praxis jurídico-empresarial, así como la formación y divulgación científica de dichos ámbitos. También tendrán relevancia el desarrollo de procesos de internacionalización y la implementación de nuevas tecnologías.
Con este acuerdo, la Universidad de Jaén crece y acumula ya más de una quincena de empresas relacionadas con el mundo tecnológico, legal y de la salud, con el claro objetivo de crear valor de cara a la sociedad.